Daniel Dubois

Dubois y Joyce alcanzan nuevo acuerdo para pelea a puerta cerrada

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El promotor Frank Warren había afirmado que si no se podía tener público para la fecha pactada del 24 de octubre, el combate del peso pesado entre los invictos Daniel Dubois y Joe Joyce tenía que ser aplazado hasta un momento en el calendario en el que sí se pudiese contar con espectadores. Con todo, tras aceptar a regañadientes el aplazamiento de la fecha, finalmente Warren ha cedido también en su opinión de que se necesitaba público para este duelo, habiendo dado a conocer el promotor que se ha alcanzado un nuevo acuerdo entre ambos contendientes para que pugnen a puerta cerrada.

Lógicamente, las bolsas de la pelea se habrían establecido dando por hecho que habría ingresos por venta de entradas, aunque fuese en un número más o menos limitado, por lo que se ha necesitado una renegociación que ni Dubois ni Joyce han tenido problema en aceptar, siendo el deseo de ambos enfrentarse en un ring tanto por su enemistad como por la enorme ganancia potencial para el vencedor.

Estas fueron las declaraciones de Warren al respecto:

“Desde que el gobierno nos hizo saber que no podríamos tener audiencia presente en octubre, he trabajado día y noche para garantizar que esta pelea terminase sucediendo. Es la mayor pelea del peso pesado del circuito británico en años y es una muestra del carácter de ambos boxeadores que estén dispuestos a dar un paso adelante y afrontar el combate incluso con todas las restricciones y obstáculos en su camino. Estoy encantado de que Queensberry [la promotora que él dirige], BT Sport y los púgiles quisiesen llegar a un acuerdo para que este combate sucediese y cumplir a lo grande para los fans del boxeo británicos”.

Asimismo, Warren no quiso perder la ocasión para poner de relieve el interés que conserva este excelente cruce del peso pesado:

“Es realmente «el ganador se lo lleva todo». En Daniel tienes a un muchacho de 23 años que la mayoría en el mundo considera el mejor prospecto joven en la división del peso pesado. Si puede hacerle a Joe lo que le ha hecho a los 15 hombres que le precedieron, estará listo para un título mundial, en mi opinión. Joe puede ser algo mayor que Daniel, pero tal y como yo lo veo es un prospecto igual de emocionante. Tiene mucha más experiencia que Daniel como amateur, así que me sorprendería si no entra a la pelea como favorito para muchos. Si Joe gana, estará listo para los mundiales también”.

Finalmente, Warren no quiso dar una fecha, puesto que señaló que todavía no están todos los preparativos completados, si bien sí indicó una ventana aproximada para la disputa de la pugna:

“Esa pelea sucederá a puerta cerrada o bien a finales de noviembre o a principios de diciembre. Eso significa que el evento de octubre queda cancelado y todos los que tengan entradas deberían recibir un reembolso de su proveedor de entradas”.

En cuanto a Daniel “Dynamite” Dubois, éste mostró su satisfacción por el hecho de que el combate esté de nuevo acordado, insistiendo en su completa motivación para vencerlo:

“Nada ha cambiado respecto a Febrero, cuando dije que noquearía a Joe. Es una pelea dura, él es un buen peleador, pero espero dejar otra actuación devastadora y pasar a pelear por un título mundial. Estoy contento de que finalmente podamos tenerlo en marcha. Sé que los dos hemos estado esperándolo y estoy seguro de que el público británico está tan emocionado como nosotros de que finalmente vayamos a pelear. Joe va a descubrir simplemente cómo es de explosiva realmente la Dinamita”.

Por su parte, Joe «Juggernaut» Joyce fue muy lacónico, afirmando sólo:

“La pelea está finalmente pactada y no puedo esperar para ponerle las manos encima a este tío. Va a ser una noche explosiva.”