Cartel promocional de la velada Ohara Davies vs. Ismael Barroso

Previa: Este viernes dos veladas con púgiles de MTK. Eliminatoria superligero Davies-Barroso y Harris-Flores

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El próximo viernes contará con dos eventos en los que la compañía MTK Global tendrá importante participación, siendo la coorganizadora de uno y prestando varios de sus púgiles para otro, carteleras que en los territorios en los que no posea los derechos de emisión ESPN serán ofrecidas gratuitamente por YouTube si no es que un problema técnico lo impide. Dependiendo de qué hora de conclusión tenga una de las veladas y a qué hora comience la otra el solapamiento entre ambas quizás sea pequeño, pero seguramente se producirá y al menos durante un cierto tiempo habrá que tomar una decisión respecto a por cuál decantarse.

Davies, Waseem, Jack y Fielding
En principio la que comenzará antes será la que tendrá lugar más al este en el planeta, o sea la que se desarrollará en el Motorspace Dubai Investment Park de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, siendo el encuentro estelar una eliminatoria final WBA del peso superligero entre dos pegadores como el británico Ohara “Two Tanks” Davies 22(16KO)-2(1) y el venezolano Ismael “El Tigre” Barroso 23(21KO)-3(2)-2. Estos boxeadores combatirán por decidir quién da un paso adelante más en el proceso de reducción de campeones WBA en la división, debiéndose tener en cuenta que el titular regular es Gervonta Davis y el campeón real Josh Taylor.

Como los contendientes en la antesala titular son dos boxeadores bastante irregulares es difícil tener absolutas certezas respecto a este combate. Hay que recordar, por un lado, que Davies fue capaz de batir antes del límite a prospectos como Paul Kamanga y Logan Yoon pero se atascó en compromisos tácticos ante zurdos como Jack Catterall y Paul McKenna. Por el otro, Barroso encadenó una victoria por KO contra Kevin Mitchell con una derrota por KO ante Anthony Crolla y fue capaz de rebotar de su tropiezo ante el durísimo Batyr Akhmedov venciendo contra pronóstico al prometedor Yves Ulysse.

Dado que Barroso es un púgil con oficio y además es zurdo, un Davies que ha tenido problemas contra rivales con esa guardia podría verse en un combate complejo si no ha materializado una evolución. De todos modos, Davies es de los dos el boxeador en mejor racha, con mayor proyección y más joven, teniendo además ventaja en alcance y en atletismo, por lo que si evita encimarse en sus ataques, escoge bien sus directos y es capaz de hacer adecuadas transiciones a posición defensiva quizás pueda lograr decantar las acciones en un combate en larga.

Respaldando a este enfrentamiento se producirá una pelea muy importante para el acceso a un mundial del peso mosca entre dos exretadores mundiales (respectivamente 5º y 4º WBA) como el pakistaní Muhammad “Falcon” Waseem 11(8KO)-1, que perdió por la mínima en un mundial ante el rocoso exmonarca Mthalane, y el colombiano Rober Barrera 23(13KO)-3(2), que ofreció una meritoria actuación ante el entonces número 1 minimosca Ryoichi Taguchi. Este bien emparejado choque debería resultar además entretenido, siendo clave para su resultado si Waseem será capaz o no de dejar sus dudas ofensivas de lado y si logrará anticiparse y presionar con sus combinaciones en media-corta.

Además, entre otros duelos, el excampeón mundial Badou “The Ripper” Jack 24(14KO)-3(1)-3, 4º WBA, 6º WBC y 8º WBO del peso crucero, tratará de extender a tres su racha de victorias superando al estadounidense Samuel Crossed 11(7KO)-1-1; el británico Rocky Fielding 28(16KO)-2(2) disputará su segundo combate desde su definitivo ascenso al peso semipesado midiéndose el ghanés Emmanuel Danso 32(26KO)-6(5); y el peso wélter indio Faizan Anwar 9(4KO)-0 afrontará su tercer combate a ocho asaltos contra el veterano Viktor Plotnikov 33(15KO)-13(5).

Este evento será ofrecido el viernes por ESPN Knockout, ESPN+ o YouTube dependiendo del país en el que se viva, estando la hora de inicio programada tentativamente a las 15:30 en hora española, las 9:30 ET/6:30 PT.

Cartel promocional del evento Jay Harris vs. Héctor Gabriel Flores

Harris, Ennis-Brown y Robinson
La otra cartelera será la organizada por MTK Global en colaboración con el promotor Mo Prior desde el Vale Sports Arena de Cardiff, Reino Unido, contando el cartel con tres peleas principales y una serie de pugnas para prospectos. El encuentro estelar tendrá al exaspirante mundial y excampeón de Europa Jay Harris 18(9KO)-2(1), que después de su brava actuación en su derrota en eliminatoria ante Ricardo Sandoval descenderá del peso mosca al minimosca para iniciar una nueva andadura hacia el mundial.

Su adversario en este choque será el mexicano Héctor Gabriel “Rapidito” Flores 18(9KO)-0-4, un oponente exigente para un pretendido retorno a la senda del triunfo que es además una toma de contacto con una nueva división. Y es que Flores, con o sin iniciativa, posee mucho ritmo, encadena golpes en buen número cuando pasa al ataque y es un invicto deseoso de aprovechar su primera oportunidad internacional. Así que Harris deberá estar muy alerta.

No obstante, el local es un púgil muy sólido, con buena resistencia al cansancio, que tendrá una ventaja en tamaño y un vital margen en experiencia de calidad, por lo que, aunque debería ser un combate bastante trabajado, Harris debería poder sacar la victoria si sabe manejar adecuadamente sus golpes de poder para hacerse respetar y si logra mantener el orden entre la heterodoxia de su oponente.

Acompañando a este cruce el excampeón británico y de la Commonwealth del peso superligero Akeem Ennis-Brown 14(1KO)-1 intentará usar su largo alcance y su correosísimo boxeo para dejar atrás su controvertida derrota a los puntos ante Sam Maxwell peleando contra el argentino Daniel Alejandro “El Problema” Combi 9(1KO)-4(2) y el invicto Jacob Robinson 8(2KO)-0 buscará coronarse campeón regional capturando el vacante cinto galés del peso pluma contra Angelo Dragone 5(0KO)-2, que llega de ofrecer una encomiable actuación ante el prospecto de Matchroom Donte Dixon.

Esta velada será ofrecido el viernes por ESPN+ y YouTube, estando la hora de inicio programada tentativamente a las 21:00 en hora española, las 15:00 ET/12:00 PT.