Nota de Prensa: Ya a la venta el libro de José Luis Sanz, De cuero y crin

Ya está a la venta un nuevo libro de boxeo: «De cuero y crin (nexos del boxeo español)» (Ed. Círculo Rojo), del autor José Luis Sanz Velasco. Se trata de una sucesión de peculiares pasajes de la historia del pugilismo español que abarca desde sus inicios hasta la actualidad. Con 426 páginas y 100 fotografías.

Es una auto-publicación, con un número limitado de ejemplares. Para información, reservas y venta pueden dirigirse a decueroycrin@gmail.com, pues no estará ni en librerías ni en plataformas. También estará activa la cuenta de Twitter @decueroycrin.

La sinopsis es la siguiente:

«Como una conversación que transita de unos temas a otros sin solución de continuidad, «De cuero y crin» recoge, en sus más de cuatrocientas páginas, numerosos capítulos de la historia del boxeo español que se unen entre sí mediante nexos comunes, eslabones que hacen de puentes y casualidades que ensamblan piezas aparentemente alejadas entre sí. Como un homenaje a todos aquellos que, a lo largo de la última centuria, han engrandecido y dignificado nuestro pugilismo, refleja por igual las grandes victorias y las dolorosas derrotas, como las dos caras contrapuestas de una misma moneda forjada de épica y heroicidad.

Para ello, en «De cuero y crin», el noble arte de los puños se funde con otras materias diversas en forma de amalgama y repasa, entre otras muchas historias, las extraordinarias hazañas de los púgiles anteriores a la guerra, los ídolos de masas de los años cincuenta y sesenta, el proceder de peculiares promotores, los grandes combates de nuestra edad de oro, la brillante singularidad de sagas guerreras, o los últimos campeones de entre siglos que alcanzan hasta nuestros días. Todo ello salpicado con anécdotas, datos históricos y estadísticos, y remembranzas de momentos que no hemos vivido y sitios en los que no hemos estado, pero que se hacen nuestros a través de la voz, la cámara y la pluma de quienes tuvieron la suerte de pulsarlos y perpetuarlos de forma magistral.

Como complemento definitivo, el manuscrito se acompaña de una selección de cien fotografías que inmortalizan parte de la esencia de la ya centenaria historia de nuestro boxeo patrio».

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios