A la venta el libro de José Miguel Gala sobre la rivalidad entre Perico Fernández y Saensak Muangsurin

El escritor José Miguel Gala, autor del libro “Mando Ramos, el orgullo de Long Beach”, ha elaborado una nueva obra, en esta ocasión sobre la competencia que sostuvieron dos campeones mundiales del peso superligero: el español Perico Fernández y el tailandés Saensak Muangsurin, quienes se vieron las caras dos veces, una en 1975 en Tailandia y la otra en 1977 en España.

El primer choque supuso la coronación como campeón mundial con menos combates de la historia boxística. Y es que Muangsurin venció el campeonato WBC del peso superligero en su tercera pelea profesional, marca que sólo ha sido igualada por Lomachenko (en el peso pluma), si bien el ucraniano lo logró tardando unos días más respecto a su fecha de debut.

Alrededor de este contexto se desarrolla «Perico-Muangsurin. Historia de una loca rivalidad», libro de edición limitada, que no se puede encontrar en tiendas o en formato e-book, con un precio de 12 euros (gastos de envío incluidos) y que se puede encargar a través de la dirección de correo electrónico libroperico@proton.me