Mosaico de los resultados de los mejores combates de la semana (9-14/5/2022)

Resultados de los mejores combates de la semana (9-14/5/2022)

Read in English

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Lunes 9 de mayo
La semana se inició con una velada en España en la que la peso pluma invicta Jennifer Miranda derrotó por decisión unánime a la exretadora mundial Sayda Mosquera. Este mismo resultado, o sea triunfo por decisión unánime, es el que obtuvo el peso supermedio Damián Biacho ante Mevludin Suleymani.

Victorias por decisión unánime de Jennifer Miranda y Damián Biacho

Miércoles 11 de mayo
El peso pesado australiano Paul Gallen 12(7KO)-2(1)-1, más conocido en su país por su carrera como jugador de rugby, sufrió el segundo revés de su andadura profesional, esta vez ante el modesto Kris Terzievski 11(8KO)-1(1)-1, que le derrotó por decisión unánime (triple 97-92). Así, ahora Gallen afirma no estar seguro sobre su futuro en el pugilismo, siendo posible que pueda colgar los guantes.
En el respaldo de esta velada el invicto peso supergallo, de gran carrera amateur, Sam Goodman 11(6KO)-0 cayó a la lona ante el japonés Fumiya Fuse 11(1KO)-2, pero logró igualmente una amplia victoria unánime (triple 98-91) que, a través de la captura de un par de títulos menores, podría llevarle a las listas mundiales.

Jueves 12 de mayo
La velada de Golden Boy Promotions de esta jornada dejó un rapidísimo triunfo del excampeón mundial Ángel “Tito” Acosta, que derrotó en poco más de un minuto al también puertorriqueó Janiel Rivera. Crónica del combate y vídeo de la velada siguiendo el enlace:

El excampeón Ángel Acosta se deshizo rápidamente de Janiel Rivera en velada de Golden Boy (Vídeo oficial de la velada)

Acompañando a este combate se produjeron victorias de los prospectos Víctor Morales, Rudy García, Jimmy Brenes y Eric Tudor, respectivamente ante Alberto Torres, Dihul Olguín, Héctor Pérez y Donte Stubbs.

Victorias de Morales, García, Brenes y Tudor en el respaldo del evento de Golden Boy (Enlace al vídeo de la velada)

Unas horas antes de este evento tuvo lugar una velada rusa en la que se desarrollaron las dos semifinales de un pequeño torneo del peso supermedio. En una Edgard Moskvichev derrotó por decisión unánime al siempre duro y exigente Sergey Gorokhov, mientras que en la otra Magomed Magomedov derrotó por KOT en el tercer asalto a Ali Mammadov.

El peso supermedio Edgard Moskvichev logró triunfo unánime en buen combate contra el duro Sergey Gorokhov

El enfrentamiento estelar de este evento fue un campeonato de Rusia por el vacante título del peso superligero en el que el exmonarca mundial Eduard “The Eagle” Troyanovsky venció por KOT en el tercer asalto a un Rustem Memetov que llegaba de una inactividad extremadamente larga.

El excampeón mundial Eduard Troyanovsky se proclamó campeón de Rusia del peso superligero

Viernes 13 de mayo
El combate estelar de la velada de Matchroom Boxing desde Italia terminó con sorpresa, puesto que, aunque se sabía que el invicto peso supermedio Daniele Scardina iba a sufrir una derrota más pronto que tarde, no se esperaba que el veterano Giovanni De Carolis le batiese por KOT en el quinto asalto. El semifondo fue un muy feo combate en el que Mary Romero retuvo su cinturón de campeona de Europa supergallo ante Maria Cecchi.

El veterano Giovanni De Carolis dio la sorpresa y noqueó a Scardina. Mary Romero retuvo en espantoso duelo ante Cecchi

Como parte también de esta velada, el peso wélter Maxim Prodan sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez por KOT y ante el enrachado Luis Enrique Romero, mientras que Oronzo Birardi pasó momentos de dificultad en su triunfo a los puntos sobre Ovidiu Enache.

Luis Enrique Romero logró otra excelente victoria derrotando a Prodan. Birardi sufrió para vencer

Cambiando de evento, el campeonato británico del peso medio entre Linus Udofia y Denzel Bentley fue un igualado choque con dos fases de dominio en el que el último terminó logrando una victoria por decisión dividida de los jueces.

Denzel Bentley se proclamó campeón británico del peso medio con triunfo sobre el invicto Linus Udofia

El olímpico Josh Kelly vio cancelado a última hora su programado combate contra Xhuljo Vrenozi en el respaldo del Udofia-Bentley. En el acompañamiento de ese cartel sumaron triunfos el peso superligero Harlem Eubank, que noqueó en el segundo round a Sean Dodd, y el invicto Brad Pauls, que venció por decisión dividida una eliminatoria británica del peso medio ante Ryan Kelly.

Josh Kelly vio su combate cancelado a última hora, Brad Pauls ganó eliminatoria británica, Harlem Eubank noqueó a Dodd

Pasando a los combates femeninos destacados, las argentinas Débora Anahí Dionicius y Brenda Karen “La Pumita” Carabajal ofrecieron un buen y disputado combate en el que la última logró una victoria unánime y el título interino WBO del peso pluma.

Brenda Carabajal se convirtió en aspirante obligatoria de Amanda Serrano con cuestionable victoria sobre Dionicius

Por otro lado, la campeona mundial WBA del peso superwélter Hannah Rankin retuvo su corona con un KOT en el décimo asalto sobre la mexicana Alejandra Ayala.

La campeona mundial WBA superwélter Hannah Rankin batió por KOT a la mexicana Alejandra Ayala

El viernes se produjeron también estos otros resultados:
-Con una amplia decisión unánime (99-90 y doble 98-91), el peso superligero polaco Jan Lodzik 7(1KO)-0 derrotó al italiano, exretador al título europeo, Domenico Valentino 11(1KO)-3(1), aunque este buen resultado no debería llevar al invicto a precipitarse en sus próximos pasos adelante.
-El peso superpluma mexicano Héctor Escobar 14(11KO)-0 terminó por KO en el tercer asalto con José Guerrero 9(2KO)-2(1)-1, por lo que teóricamente debería asentarse ahora en una nueva fase en su carrera con peleas de mayor exigencia.
-La peso gallo turca Seren Çetin 10(7KO)-0 batió por KOT en el cuarto asalto a la fogueada austriaca Eva Voraberger 26(12KO)-8(4), por lo que, más que mantener en pie sus aspiraciones, las impulsó, todo ello a la vez que podría lograr un buen posicionamiento en alguna de las listas mundiales.
-Los invictos Anthony Olascuaga 4(2KO)-0, peso mosca, y Wilfredo Flores 10(5KO)-0-1, peso ligero, vencieron sus compromisos, respectivamente, contra Gustavo Pérez 8(2KO)-1(1) por abandono en el sexto round y ante Víctor Betancourt Jr. 27(14KO)-5(2) por decisión unánime (99-91, 98-92 y 97-93).

Sábado 14 de mayo
El duelo de revancha, y campeonato por el título indiscutido del peso superwélter entre Jermell Charlo y Brian Castaño se resolvió con una victoria del primero por KOT en el décimo asalto.

Jermell Charlo se proclamó campeón indiscutido del peso superwélter batiendo por KOT a Brian Castaño

Antes de ese combate, el muy prometedor peso wélter Jaron Ennis venció una eliminatoria IBF del peso wélter ante Custio Clayton en el segundo round, mientras que el peso supergallo Kevin González tuvo un exitoso debut en Estados Unidos derrotando de forma unánime en un buen combate a Emanuel Rivera.

La estrella emergente Jaron Ennis ganó eliminatoria ante Clayton y retará a Spence. “El Chacal” González venció en USA

El excampeón mundial Gilberto “Zurdo” Ramírez venció la eliminatoria WBA del peso semipesado ante Dominic Boesel por KOT en el cuarto round, por lo que ahora apunta a un duelo contra el monarca Dmitriy Bivol. Esta velada de Golden Boy Promotions ofreció también una dura batalla en la que el peso ligero William “Camarón” Zepeda derrotó por decisión unánime a René Alvarado.

Gilberto “Zurdo” Ramírez obtuvo previsible fácil victoria contra Dominic Boesel, asegurando mundial ante Dmitriy Bivol

La mayor sorpresa de la jornada fue la derrota del peso pesado, y oro olímpico, Tony Yoka, puesto que no sólo perdió contra pronóstico sino que Martin Bakole le abrumó durante buena parte del combate, derribándole dos veces antes de una victoria por decisión.

El oro olímpico Tony Yoka se estrelló completamente en su prueba ante Martin Bakole, que lo vapuleó, derribó, y derrotó

En cuanto al cartel encabezado por los hermanos Pulev, el peso crucero Tervel Pulev sufrió la primera derrota de su carrera profesional con una decisión unánime ante el exmonarca Sergey Kovalev, mientras que el peso pesado Kubrat Pulev venció de forma unánime a Jerry Forrest.

Tervel Pulev fue claramente derrotado por Sergey Kovalev, Kubrat Pulev venció ampliamente a Jerry Forrest

El evento en el que se iban a integrar los combates Delfine Persoon vs. Elhem Mekhaled, Ryan Ford vs. Bilal Laggoune y Badou Jack vs. Hany Atiyo fue pospuesto debido a la muerte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, por lo que ahora los organizadores están buscando una fecha adecuada para resituarlo en el calendario.

Finalmente respecto a los eventos destacados, el exaspirante mundial Adam Deines 21(12KO)-2(1)-1 batió por KOT en el octavo asalto a Norbert Dabrowski 24(11KO)-10(2)-2, resultado que podría servirle para ingresar en el top 10 WBO semipesado y que demuestra que está listo para un combate crucial en el último tercio del año. En cambio, el peso crucero Roman Fress 15(9KO)-1 tuvo inesperadas dificultades para lidiar con el modesto Armend Xhoxhaj 14(7KO)-2(2), que terminó dando la sorpresa con una victoria por decisión dividida (96-94, 94-96 y 92-98) que seguramente se traducirá pronto en una llamada por parte de algún púgil con aspiraciones.

Cerrando el artículo de resultados:
-El peso wélter Nurali Erdogan 12(1KO)-1 no consiguió mantener su invicto ante Sandy Messaoud 16(1KO)-6(1), que con esta victoria por decisión mayoritaria (doble 96-94 y un 95-95) obtuvo su tercer triunfo consecutivo sobre un invicto, demostrando que esti sin duda en el mejor momento de su carrera.
-El peso wélter mexicano Julio “El Canelito” Luna 19(10KO)-0-2 continuó extendiendo su racha con una amplia victoria unánime sobre Jafel Perales 18(8KO)-2(1)-1, así que, con casi una veintena de triunfos y algunas buenas actuaciones, pronto podría afrontar una decisiva prueba de fuego.
-Los planes en el peso wélter del exretador mundial Charles Hatley 30(21KO)-3(3)-1 se toparon con el uzbeko Jamshidbek Najmitdinov 19(15KO)-2(1), que le derrotó por KOT en el segundo asalto en el mayor éxito de su carrera. Es muy posible que próximamente veamos a Najmitdinov en alguna destacada velada estadounidense.
-El prospecto wélter estadounidense Brian Ceballo 13(7KO)-0 terminó su inactividad con un KOT en el sexto asalto sobre Gerald Sherrell 10(5KO)-3(1), si bien la cuestión ahora es si recibirá la frecuencia de peleas y el apoyo que necesita para desarrollarse adecuadamente.


Mosaico de los resultados de los mejores combates de la semana (9-14/5/2022)

Results of the best fights of the week (9-14/5/2022)

Daniel Pi
@BastionBoxing

Monday, May 9
The week kicked off with an evening from Spain in which the unbeaten featherweight Jennifer Miranda defeated former world challenger Sayda Mosquera by unanimous decision. This same result, that is victory by unanimous decision, was the one obtained by the super middleweight Damián Biacho against Mevludin Suleymani. Read more following the link.

Wednesday, May 11
Australian heavyweight Paul Gallen 12(7KO)-2(1)-1, better known in his country for a career as a rugby player, suffered another setback in his boxing journey, this time against Kris Terzievski 11(8KO)-1(1)-1, who defeated him by unanimous decision (triple 97-92). Thus, now Gallen says he’s not sure about his future in boxing and considers possible hanging up the gloves.
In the support of this evening, the undefeated super bantamweight, with great amateur career, Sam Goodman 11(6KO)-0 fell to the canvas once against the Japanese Fumiya Fuse 11(1KO)-2, but he still achieved a wide unanimous victory (triple 98-91). With this success Goodman captured a couple of minor belts that could put him in the world rankings.

Thursday, May 12
The evening of Golden Boy Promotions had, in his main event, a very quick victory of former world champion Ángel «Tito» Acosta, who defeated Janiel Rivera in just over a minute. Article of the fight and video of the card following the link.

Supporting this bout, the prospects Víctor Morales, Rudy García, Jimmy Brenes and Eric Tudor added victories to their records respectively against Alberto Torres, Dihul Olguín, Héctor Pérez and Donte Stubbs. Read more following the link.

A few hours before this bill took place a Russian evening with two semifinals of a small super middleweight tournament. In one of the matches Edgard Moskvichev defeated the always tough and demanding Sergey Gorokhov by unanimous decision, while in the other Magomed Magomedov beat Ali Mammadov by TKO in the third round. Read more following the link.

The main fight of the night was a Russian championship for the vacant super lightweight title in which former world champion Eduard «The Eagle» Troyanovsky defeated by TKO in the third round Rustem Memetov, who was coming from an extremely long inactivity. Read more following the link.

Friday, May 13
The main event of the Matchroom Boxing card from Italy ended with a surprise, as while it was predictable that the undefeated super middleweight Daniele Scardina will suffer a loss sooner rather than later, veteran Giovanni De Carolis was not expected to beat him by TKO in the fifth round. The co-feature was a very ugly fight in which Mary Romero retained her super bantamweight European belt against Maria Cecchi. Read more following the link.

Also on this evening, welterweight Maxim Prodan suffered his second consecutive loss, this time by TKO and against Luis Enrique Romero, while Oronzo Birardi had moments of difficulty in his victory on points over Ovidiu Enache. Read more following the link.

The British middleweight championship between Linus Udofia and Denzel Bentley was a close clash with two different phases in which the latter ended up obtaining a split decision victory. Read more following the link.

Olympian Josh Kelly had his scheduled bout against Xhuljo Vrenozi canceled at the last minute. However, in the Udofia-Bentley undercard participated super lightweight Harlem Eubank, who knocked out Sean Dodd in the second round, and the undefeated Brad Pauls, who won a British middleweight eliminator by split decision against Ryan Kelly. Read more following the link.

Moving on to the featured women’s matches, the Argentinian Débora Anahí Dionicius and Brenda Karen «La Pumita» Carabajal offered a good and contested fight in which the latter achieved a unanimous victory and captured the interim WBO featherweight title. Read more following the link.

On the other hand, WBA world super welterweight champion Hannah Rankin retained her crown with a tenth-round TKO over Mexican Alejandra Ayala. Read more following the link.

On Friday there were also these other results:
-With a wide unanimous decision (99-90 and double 98-91), Polish welterweight Jan Lodzik 7(1KO)-0 defeated Italian, former European title challenger, Domenico Valentino 11(1KO)-3(1), although this good result should not lead the undefeated to rush his next steps forward.
-Mexican super featherweight Héctor Escobar 14(11KO)-0 beat by KO in the third round José Guerrero 9(2KO)-2(1)-1, so theoretically he should now settle into a new phase in his career with more demanding fights.
-Turkish bantamweight Seren Çetin 10(7KO)-0 defeated by TKO in the fourth round the Austrian Eva Voraberger 26(12KO)-8(4), so, rather than keep her aspirations standing, she boosted them. Çetin could achieve soon a good position in one of the world lists.
-The undefeated Anthony Olascuaga 4(2KO)-0, flyweight, and Wilfredo Flores 10(5KO)-0-1, lightweight, won their matches, respectively, against Gustavo Pérez 8(2KO)-1(1) by corner stoppage in the sixth round and against Víctor Betancourt Jr. 27(14KO)-5(2) by unanimous decision (99-91, 98-92 and 97-93).

Saturday, May 14
The rematch between Jermell Charlo and Brian Castaño, championship for the undisputed super welterweight title, ended with a victory for the American by TKO in the tenth round. Read more following the link.

Prior to that bout, highly promising welterweight Jaron Ennis won in the second round an IBF welterweight eliminator against Custio Clayton, while super bantamweight Kevin Gonzalez made a successful debut in the United States, defeating by decision Emmanuel Rivera. Read more following the link.

Former world champion Gilberto “Zurdo” Ramírez won the WBA light heavyweight eliminator against Dominic Boesel by TKO in the fourth round, so now he is aiming to a match against the monarch Dmitriy Bivol. This Golden Boy Promotions’ bill also featured a tough battle in which lightweight William “Camarón” Zepeda defeated Rene Alvarado by unanimous decision. Read more following the link.

The biggest surprise of the day was Tony Yoka’s defeat, since this heavyweight and Olympic gold medalist not only lost by upset against Martin Bakole, but he was overwhelmed for much of the fight and was twice dropped before a decision defeat. Read more following the link.

As for the card headlined by the Pulev brothers, cruiserweight Tervel Pulev suffered the first loss of his professional career with a unanimous decision against former world champion Sergey Kovalev, while heavyweight Kubrat Pulev defeated by unanimous decision Jerry Forrest. Read more following the link.

The event with the fights Delfine Persoon vs. Elhem Mekhaled, Ryan Ford vs. Bilal Laggoune and Badou Jack vs. Hany Atiyo was postponed due to the death of the president of the United Arab Emirates, so now the organizers are looking for a suitable date to reschedule it.

The former world champion Adam Deines 21(12KO)-2(1)-1 beat Norbert Dabrowski 24(11KO)-10(2)-2 by TKO in the eighth round, result that could serve him to enter into the top 10 WBO light heavyweight ranking and that proved he’s ready for a crucial fight in the final third of the year. In the same bill, cruiserweight Roman Fress 15(9KO)-1 had unexpected difficulties dealing with Armend Xhoxhaj 14(7KO)-2(2), who ended up achieving the upset with a split decision win (96-94, 94-96 and 92-98) which will surely give him access to a new important fight.

Closing the article of results:
-Welterweight Nurali Erdogan 12(1KO)-1 failed to maintain his undefeated record against Sandy Messaoud 16(1KO)-6(1), who beat him by majority decision (double 96-94 and a 95-95) obtaining his third consecutive victory over an undefeated, something that shows he is undoubtedly in the best moment of his career.
-Mexican welterweight Julio “El Canelito” Luna 19(10KO)-0-2 continued to extend his streak with a wide unanimous victory over Jafel Perales 18(8KO)-2(1)-1 so, with almost twenty triumphs and some good performances, he could soon face a decisive test.
-The welterweight plans of former world title challenger Charles Hatley 30(21KO)-3(3)-1 were stopped by Uzbek Jamshidbek Najmitdinov 19(15KO)-2(1), who defeated him by TKO in the second round. With this greatest success of his career it is very possible that soon we will see Najmitdinov in some important evening.
-American welterweight prospect Brian Ceballo 13(7KO)-0 ended his inactivity with a sixth-round TKO over Gerald Sherrell 10(5KO)-3(1), although the question now is whether he will receive the frequency of fights and the support he needs to develop properly.