Amanda Serrano

Amanda Serrano venció ampliamente a tenaz Miriam Gutiérrez pero no superó la actuación de Katie Taylor

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Amalie Arena, Tampa, Estados Unidos. Peso ligero.

No había misterio respecto a cuál era el propósito de que a la monarca en múltiples divisiones Amanda “The Real Deal” Serrano 42(30KO)-1-1 se le hubiese escogido como contrincante a Miriam Gutiérrez 14(5KO)-2, siendo la idea comparar el rendimiento de Serrano contra Katie Taylor a través de enfrentarse a una boxeadora a la que la irlandesa había vencido abrumadoramente hace un año. Pues bien, aunque Serrano tenía la intención de superar la actuación de Taylor ante Gutiérrez lo cierto es que fue menos contundente y menos brillante a pesar de obtener una victoria unánime con amplísimas puntuaciones: 100-90, 99-90 y 99-91.

La ventaja en técnica, velocidad y explosividad de Serrano se dejó notar muy pronto, ya que en un minuto Gutiérrez ya había quedado encerrada y era hostigada por duras combinaciones, si bien con su encaje y voluntad resistió e incluso trató de contestar con algún curvo. Pese a su fuerte comienzo, Serrano estaba demasiado centrada en buscar un knockout que fuese un golpe en la mesa, de modo que en no pocas ocasiones avanzó demasiado frontal y recibió hooks a la contra.

De ese modo, la puertorriqueña necesitó ajustar y en torno al tercer asalto decidió avanzar con más calma y reposicionándose, aunque entonces no estuvo demasiado eficaz, por lo que para el cuarto ya presionaba con intensidad de nuevo, recibiendo curvos claros pero conectando manos más potentes en directo zurdo y gancho de mano adelantada. Tras este asalto con acción el combate osciló otra vez y dejó un quinto más pausado, en el que hubieron golpes disuasorios de Gutiérrez y pocos ataques en larga de Serrano, si bien la boricua fue calibrado su precisión hasta que en el sexto round conectó con espacios repetidos claros cruzados de ambas manos y afilados rectos.

Alcanzado el séptimo episodio pareció que Gutiérrez tuvo un cierto bajón físico y “The Real Deal” lo aprovechó intensificando sus ataques y castigando duramente con directos y ganchos que movieron a su contrincante y le agravaron una hemorragia nasal. No obstante, aunque en el octavo asalto Gutiérrez continuó siendo duramente hostigada, tuvo momentos de evidente acierto con curvos a la contra ante una Serrano que seguía descuidada en defensa. Por ello, nuevamente en el noveno episodio Serrano tuvo que contener su empuje y usar su precisión en la distancia larga, si bien el choque se cerró en un décimo asalto con buenos intercambios en los que ambas se llegaron a pesar de mostrarse claramente cansadas.

La primera impresión de muchos tras el combate fue que, militando recientemente en el peso pluma, el salto hasta el peso ligero le había quitado algo de agilidad, frescura y explosividad a Serrano, que no desbordó con tanta facilidad como acostumbra. Asimismo, no pocos consideraron, por lo tanto, que estos no eran buenos precedentes de cara a un cruce contra Katie Taylor que se asegura que será una realidad dentro de unos meses. Aun así, de materializarse el enfrentamiento, indudablemente Serrano desplegaría su mejor versión y el combate debería resultar muy contendido, emocionante e igualado, no habiendo, en definitiva, ninguna otra forma para comprobar la superioridad o inferioridad de una u otra boxeadora que viéndolas frente a frente sobre un cuadrilátero.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios