Cartel promocional del evento Savannah Marshall vs. Lolita Muzeya

La top 10 libra por libra Savannah Marshall venció breve y espectacular mundial ante la brava Lolita Muzeya

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Utilita Arena, Newcastle, Reino Unido. Campeonato mundial WBO del peso medio. Segunda puesta en juego de la titular Marshall.

Ante la mirada de Claressa Shields, que estaba visualizando desde su casa la acción, su gran rival en la lucha por la hegemonía en el peso medio femenino, la top 10 libra por libra británica Savannah “Silent Assassin” Marshall 11(9KO)-0, se anotó un nuevo triunfo en una breve y espectacular contienda ante la zambiana Lolita Muzeya 16(8KO)-1(1), que hizo un gran esfuerzo pero que quemó todos sus cartuchos demasiado rápido.

Valiente y fiel a su estilo, Muzeya salió muy agresiva lanzando hooks y logrando conectar manos claras ante la campeona, que no había recibido puños tan nítidos en todo lo que se ha prolongado su carrera profesional. Marshall sacó tensas contras en uppercut y gancho zurdo y realizó algunas esquivas plásticas, pero no fue hasta el segundo round que sus derechazos, sus uppercuts y sus hooks abajo contuvieron firmemente a la visitante, que entonces vio su rendimiento derrumbarse.

Y es que los golpes de poder en directo y hook que la frenaron también la mermaron críticamente, siendo castigada durísimamente por posteriores derechazos y ganchos de mano adelantada hasta que Muzeya quedó rota y el árbitro tuvo que intervenir para protegerla.

En principio en 2022 debería llegar un combate por la corona indiscutida del peso medio entre la monarca WBO Marshall y la campeona WBA, WBC e IBF Shields, que no sólo es la máxima pugna en la categoría sino una de las mayores que se pueden ver actualmente en el boxeo femenino. De todos modos, antes de poner sus miras en el crucial choque, que ambas siguieron preparando cruzando algunas palabras, el plan es que Marshall regrese al ring el 11 de diciembre en una pelea ante una adversaria por anunciar en un evento en el que también participará Shields. Posteriormente, según confirmó el promotor de Marshall, si no hay un imprevisto ambas se verán las caras al fin.