Imagen del combate entre Joe Smith y Eleider Álvarez

Aplazado el mundial WBO semipesado Smith vs. Salamov, estelar de velada de Top Rank/ESPN

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El calendario de eventos de Top Rank para este otoño [hemisferio norte] tiene integrados varios mundiales, pero uno de ellos acaba de ser oficialmente pospuesto. Y es que el monarca WBO del peso semipesado Joe Smith Jr., que tenía previsto afrontar la primera defensa de su cinturón el día 30 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, ha dado un positivo en PCR que ha conllevado el aplazamiento de su duelo ante Umar Salamov a una fecha por anunciar.

Sin duda, para Smith será un revés tener que parar y reiniciar sus entrenamientos, más aún existiendo la posibilidad de que pierda la oportunidad de pelear en el Madison Square Garden en la nueva fecha. De todos modos, el más perjudicado de todo esto es una vez más Salamov, que lleva dos años en los que ha tenido infinidad de problemas para lograr ver materializados combates.

Y es que, sin entrar en detalles ni abordar todas las cancelaciones de peleas que ha padecido, hay que subrayar que Salamov desde principios de 2020 tenía proyectado encarar una eliminatoria WBO contra Maksim Vlasov, combate que tuvo innumerables cambios de fecha y que finalmente no se realizó. De hecho, Vlasov terminó accediendo al mundial directamente ante Smith (en el que se le robó la victoria al ruso) el pasado abril y desde entonces Salamov ha estado esperado una fecha para afrontar su acceso obligatorio al mundial, que se confirmó para octubre pero que ahora podría llegar como muy pronto en noviembre y más posiblemente en diciembre o el año que viene.