Mukhammad Shekhov

Victorias de Shekhov, Khasiev y Kamilov en el arranque de la velada de RCC

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de Artes Marciales de RCC, Ekaterimburgo, Rusia.

El evento ruso de RCC Boxing de este sábado se inició con la victoria por decisión dividida del peso supergallo ruso Mukhammad Shekhov 10(3KO)-0-1 ante el tayiko Asror Vokhidov 9(5KO)-1 en un duelo notablemente contendido.

Con una presión cauta pero sólida, Vokhidov fue llegando con jabs y cortas combinaciones en el inicio ante un Shekhkov que se movió muchísimo y que no siempre acompañó su actividad de piernas con actividad de manos. En momentos, como en el tercer round, el ruso sacó buenos contragolpes en gancho y ofreció explosivos contraataques que pudieron sorprender a su rival, al que también evitó con plásticas esquivas, pero el trabajo de Vokhidov no se desvaneció y de hecho en líneas generales pareció más regular que el de su oponente durante la primera mitad.

Con todo, el visitante habría podido ser más convincente con un cambio de ritmo, sobre todo en los episodios, como en el séptimo, en los que Shekhov conectó afilados contragolpes, y pareció cansarse un tanto (o al menos más que su infatigable rival) en la segunda mitad, llegando a ser estremecido en el octavo round. Así, el hábil Shekhov impuso su habilidad y su dinamismo de forma más clara en adelante y logró decantar a dos de los jueces, consiguiendo con la victoria además el pase a la final del torneo WBO del peso supergallo organizado por RCC.

Después de ese enfrentamiento se produjo el que sostuvo el ruso Dmitrii Khasiev 12(6KO)-2(1)-2 ante un sustituto de su rival original, Gaibatulla Gadzhialiev, siendo este el sudafricano Rofhiwa Maemu 19(12KO)-13(5)-3 que, tras una voluntariosa actuación en su derrota a los puntos ante Mark Urvanov en su último combate, esta vez fue batido por KOT en dos asaltos.

Las cosas no empezaron nada bien para Maemu, que en el primer asalto se lesionó una pierna, necesitando varios segundos antes de que las acciones se reanudasen y de que entonces Khasiev se abalanzase sobre él tirando golpes de poder y buscando precipitar la detención. No logró generar daños decisivos en ese round, pero en el segundo impactó varios hooks en un intercambio que dejaron tocado a su rival y que posteriormente le llevaron a la lona. Maemu se puso en pie, pero no respondió de forma convinciente a la petición del tercer hombre para que caminase hacia él.

Como tercer duelo de la velada tuvo lugar el choque parte del torneo WBO del peso superpluma en el que Ruslan Kamilov 11(5KO)-0-1 superó de forma unánime a Stanislav Kalitskiy 11(4KO)-2(1).

En líneas generales el zurdo Kamilov fue más eficaz en ataque y defensa gracias a su ventaja en técnica, logrando incluso cuando era alcanzado responder con un golpe mecanizado. De todos modos, el duelo estuvo contendido debido a que el invicto se desordenó un tanto en varias ocasiones y a que Kalitskiy puso no poca voluntad. Fruto del caos que a veces tenía el cruce, Kamilov padeció un corte por choque de cabezas en el cuarto asalto, pero su oponente no supo aprovecharlo, persistiendo contrariamente en su error de aceptar una pelea básicamente táctica ante un púgil con mayor precisión y recursos y, sobre todo, más astuto. Por ello, Kamilov fue llevándose la mejor parte, pero en los encontronazos entre ambos Kalitskiy también conectó claras manos e hizo lo que pudo, pese a sus limitaciones en destreza, para generar una pelea exigente y dar trabajo al favorito.