Evgeny Tishchenko después de su victoria ante Dmitry Kudryashov

Tishchenko rebotó de su primera derrota venciendo al pegador Kudryashov, Urvanov venció rodaje ante Joseph

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de Artes Marciales de RCC, Ekaterimburgo, Rusia. Peso crucero.

La derrota que padeció ante Thabiso Mchunu y la mala imagen dada en el duelo supusieron que el oro olímpico Evgeny Tishchenko 9(6KO)-1 necesitase en su siguiente combate una buena victoria con la que volver al top 15, recuperar la moral y poner nuevas bases para una escalada hacia la cumbre. Este triunfo es el que cosechó el sábado derribando y desdibujando al peligroso pegador, y exretador mundial, Dmitry Kudryashov 24(23KO)-5(3), ante el que logró una amplia decisión unánime.

En el primer asalto Tishchenko se desplazó y usó su mayor altura y envergadura, así como su habilidad, para aguijonear con sus directos y evitar los golpes de poder de su rival, al que logró derribar haciéndole agacharse con un jab y conectando un uppercut zurdo. Con todo, pese a este gran inicio, Tishchenko se topó en el segundo asalto con un golpe de poder de Kudryashov que le sacudió, si bien en el resto del episodio usó su uppercut y su directo zurdo a la contra para llegar con claridad y evitar males mayores.

Lo cierto es que en el tercer asalto Tishchenko desbordó a su oponente con sus cortas combinaciones de rectos y curvos, moviéndolo con algún zurdazo, mientras que en los siguientes rounds Kudryashov quedó en gran medida neutralizado en el centro del ring. Por ello, aunque la amenaza de un noqueador no desaparece totalmente, el peligro del segundo asalto quedó muy lejano y, pese a algunos golpes aislados, el medallista olímpico logró crear un firme y monótono dominio táctico a través de sus frecuentes directos al rostro intercalados con algunos curvos al cuerpo y por constantes reposicionamientos.

Este planteamiento se mantuvo ya hasta el final, consumiendo Kudryashov por segunda vez seguida todos los rounds ante un destacado compatriota (en su anterior duelo peleó contra Evgeny Romanov) pero no estando cerca de lograr una victoria que habría podido ser todo un respiro en su racha de negativos resultados en combates cruciales.

Urvanov conservó su puesto en el ranking WBA
Antes de este enfrentamiento logró una nueva victoria el ruso Mark Urbanov 20(10KO)-2-1, que como preparación para una pugna de crucial importancia para su trayectoria superó un rodaje contra el nigeriano Oto Joseph 17(8KO)-1, al que derrotó por decisión unánime.

A pesar de que Joseph tenía mucha desventaja en experiencia de calidad y sus recursos eran limitados, una vez más Urvanov sopesó mal hasta dónde llega su propia habilidad, recibiendo directos evitables al inicio. Con todo, aunque el visitante puso voluntad, Urvanov se movió, conectó directos a la contra y realizó esquivas con las que puso de manifiesto la simpleza del boxeo de Joseph, al que también golpeó con series de curvos al torso. Puntualmente el nigeriano tuvo algo de éxito lanzando alguna combinación de ganchos cuando Urvanov cometió el error de quedarse estático, pero generalmente el ruso se imponía con cierta solvencia por tener más recursos, precisión y confianza que Joseph, que dependía enteramente de su tesón.

De todos modos, aunque Urvanov logró una victoria clara y durante varios momentos aprovechó la inferioridad de su oponente para tratar de sugerir que tiene más calidad de la que posee, el hecho es que se ha podido ver ya suficiente de la carrera del púgil (por ejemplo, sus choques ante Yaqubov y Kuznetsov) como para intuir que no está listo para pelear contra la élite. Sin embargo, el plan del boxeador y de la promotora es aguardar al mundial WBA Gutiérrez-Colbert y forzar un enfrentamiento contra el vencedor (Urvanov tiene el degradado título Gold), pareciendo muy improbable que pueda lograr coronarse si llega a alcanzar ese campeonato.