Maxi Hughes

Maxi Hughes firma contrato de múltiples combates con Matchroom Boxing

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Extraoficialmente era sabido que Maxi Hughes se había vinculado a Matchroom Boxing para su pelea ante Jovanni Straffon y que si lograba una victoria le aguardarían muy importantes pugnas. Pues bien, tras su sólido triunfo unánime sobre el mexicano efectivamente Matchroom ha comunicado de manera oficial que Hughes ha firmado un contrato de múltiples combates con la compañía.

Antes de nada, en las declaraciones adjuntas al anuncio, Hughes expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera:

“Matchroom ha proporcionado muchas oportunidades para boxeadores, en el pasado y en el presente, y saber que estas oportunidades vendrán hacia mí es todo lo que podría pedir.

Posteriormente, el boxeador habló de su victoria el pasado sábado ante Straffon:

“La victoria no fue una sorpresa, no para mí, dada la preparación que puse en ella y el tiempo que hemos dedicado a diseñar nuestra aproximación para lidiar con alguien como Straffon. Pero ganar cada round y sentirse tan cómodo resulta bastante épico en frente de una multitud de Yorkshire. Es un placer compartir una cartelera con tal cantidad de talento boxístico, y el hecho de que la gente piense que mi actuación acaparó toda la atención es increíble. Estoy satisfecho de que mostré mis habilidades y de que hice sentirse orgullosos a mi equipo y a mi familia”.

De todos modos, Hughes indicó que no desea estancarse autofelicitándose por el triunfo y que tiene la mente centrada en seguir hacia adelante:

“Después de cualquier pelea paso poco tiempo reflexionando con Sean [su entrenador] y el equipo, pero después de esta seguí adelante y estuvimos de acuerdo en qué paso debemos tomar a continuación. Pensaré adecuadamente en mis logros cuando me retire, no pretendo emborracharme mucho con mi propio éxito”.

Finalmente, “Maximus” indicó que quiere ir más allá del circuito nacional británico y que está dispuesto a hacer frente a Devin Haney o a cualquier otro boxeador de nivel:

“He estado en la escena doméstica desde Scotty Cardle, y peleé con él en 2013. He combatido con los mejores talentos británicos y europeos que había en ese momento. Las carreras de boxeo no duran para siempre, así que mi esperanza es que Matchroom me pueda dar mayores combates de los que he tenido hasta ahora, explotar mi éxito reciente. He hablado ya de Devin Haney simplemente porque sus oponentes parece que le están eludiendo. Puede que yo no sea el “nombre” que quiere, pero estoy dispuesto y con ganas de pelear. Si esto no se materializa entonces sólo miro hacia delante en los rankings. Aceptaré cualquier cosa que se presente en mi camino”.

Por último, en el anuncio se incluyeron las declaraciones del nuevo promotor de Hughes, un Eddie Hearn que aseguró que todavía le queda mucho que decir en su trayectoria a Hughes:

“Estoy entusiasmado de dar la bienvenida al “Cinderella Southpaw” Maxi Hughes al equipo de Matchroom Boxing. Ha sido un año increíble que ha visto a Maxi infligir impresionantes sorpresas con increíbles actuaciones mientras avanzaba hacia capturar un pedazo de la división de las 135 libras el pasado sábado. Sentimos que quedan muchos más capítulos en esta increíble historia y apuntamos a grandes noches en adelante en directo por DAZN”.