Cartel promocional del evento Chris Eubank Jr. vs. Sven Elbir

Avanesyan, Eubank, Hughie Fury, Savannah Marshall, etc. participarán en el nuevo calendario de veladas de Sky Sports

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de que las promotoras Boxxer y Top Rank anunciasen que habían iniciado una alianza con Sky Sports, ocupando la plaza que había dejado en la cadena la marcha de Matchroom Boxing, se informó de que hacia septiembre habrían más detalles sobre el calendario de eventos que se ofrecerían, algo que efectivamente ha sido así. Tanto Sky Sports como Boxxer y Top Rank han revelado oficialmente tres nuevos eventos y la retransmisión británica de otros tres ya planeados, que crearán de momento un interesante punto de partida para esta nueva etapa.

Primeramente, aunque se dio por hecho que DAZN emitiría el Joshua-Uysk en todo el mundo, habrá una importante excepción: Reino Unido. Hay que recordar que Joshua tenía un acuerdo audiovisual separado de Matchroom Boxing para la emisión de sus combates con Sky. A ese contrato, que le ha dado muchísimos millones al púgil, le falta para concluir un evento más, que es el Joshua-Usyk. Así, Sky Sports emitirá por PPV en Reino Unido el evento el 25 de septiembre y no DAZN, pareciendo que ese pago por visión le dará mucha rentabilidad a la cadena.

La semana siguiente, el día 2 de octubre, el Wembley Arena acogerá una velada de Boxxer que contará con un campeonato de Europa del peso wélter entre David Avanesyan y el exretador al título británico Liam Taylor, un duelo a doce rounds entre Chris Eubank Jr. y un competente pero no excelente Sven Elbir, una pelea del invicto peso supermedio Germaine Brown en la que buscará ante Jamal Le Doux una victoria de continuación tras su triunfo ante Dmitrii Chudinov y un rodaje para el excampeón británico crucero Richard Riakporhe ante Krzysztof Twardowski, entre otros combates.

Posteriormente, el día 16 de octubre, llegará el turno de una velada desde el Utilita Arena de Newcastle en la que el exretador mundial del peso pesado Hughie Fury se enfrentará a Christian Hammer, en la que la fantástica monarca mundial WBO del peso medio Savannah Marshall expondrá ante Lolita Muzeya y en la que participarán boxeadores como Lewis Ritson, Bradley Rea y muchos otros pendientes de confirmación de rival.

Pasando al 23 de octubre, Sky Sports será la cadena encargada de emitir en Reino Unido el evento de Top Rank del Jamel Herring vs. Shakur Stevenson, siendo sucedida esta retransmisión dos semanas después por una velada británica el 6 de noviembre en la que teóricamente se ofrecerá un torneo de prospectos de Boxxer. Finalmente, y a falta de que se pueda incluir alguna otra cartelera más en el calendario, el 18 de diciembre será Sky y no BT Sport quien emitirá la defensa obligatoria del monarca indiscutido superligero Josh Taylor ante Jack Catterall junto a un posiblemente gran respaldo que todavía está en construcción.

Quizás, comparativamente con las mejores rachas de veladas de Matchroom Boxing, a algunos este calendario no les parecerá totalmente a la altura, algo que se podría debatir, pero si lo comparamos con los eventos medios de la compañía de Eddie Hearn las nuevas carteleras de Sky organizadas en Reino Unido no tienen un nivel inferior. Por otro lado, dos de las mayores citas en las Islas Británicas de lo que queda de año, los eventos Joshua-Usyk y Taylor-Catterall, también estarán en la cadena en Reino Unido, de modo que, para ser el primer cuatrimestre de la colaboración Boxxer-Top Rank-Sky, no es para nada un mal arranque, especialmente debiéndose tener en cuenta que los fichajes de Boxxer irán a más según vayan acumulándose los réditos de esta nueva andadura.