Lawrence Okolie

Confirmados Okolie-Prasović, Smith-Castillo, Marku-Prodan, Ousley-Baysangurov y Hatton-Durá en el respaldo del Joshua-Usyk

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La compañía Matchroom Boxing ha anunciado en la tarde del miércoles qué combates respaldarán al campeonato mundial WBA, WBO e IBF del peso pesado que sostendrán Anthony Joshua y Oleksandr Usyk el 25 de septiembre en el estadio del Tottenham, en Reino Unido, y que será emitido por DAZN. En las pugnas de acompañamiento tendrán lugar un campeonato mundial, el retorno de un excampeón y subidas al ring para otros cuatro invictos.

Comenzando por el que en principio será el semifondo, en él el monarca mundial WBO del peso crucero Lawrence Okolie expondrá su corona ante su retador obligatorio, el invicto montenegrino Dilan Prasović, enfrentamiento en el que el titular será clarísimo favorito para imponerse pero que podría ser antesala de pugnas de mayores dimensiones para “The Sauce”. Antes de esta subida al ring de Okolie tendrá lugar teóricamente el debut en el peso semipesado del exmonarca supermedio Callum Smith ante Lenin Castillo, como adelantamos en Bastión Boxeo hace una semana.

Por otro lado, en la cartelera tendrán lugar dos combates pactados a diez episodios, siendo uno un potencialmente entretenido duelo entre los aguerridos e invictos peso wélter Florian Marku y Maxim Prodan y el otro un choque del peso medio entre el imbatido estadounidense, sin poner a prueba, Christopher Ousley y el competente ruso Khasan Baysangurov. Finalmente, el evento ofrecerá también un enfrentamiento del peso ligero a cuatro asaltos entre el prospecto británico Campbell Hatton y el español Izan Durá.