Teófimo López

La IBF reafirma que Triller tiene los derechos de organización del Teófimo-Kambosos, prohíbe que se organice en Australia

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El equipo del campeón mundial IBF del peso ligero Teófimo López estaba en pie de guerra con Triller por la voluntad de esta compañía de mover el enfrentamiento ante George Kambosos al mes de octubre y a territorio australiano, lo que supondría que el boxeador debería pasar por una cuarentena de dos semanas para acceder al país. De hecho este cambio de planes supuso que el equipo de Teófimo López pusiese una protesta formal ante la IBF para que le retirase los derechos de organización a Triller por incumplimiento de las normas y así le liberase de la defensa obligatoria. Pues bien, finalmente, la IBF ha levantado la voz para pronunciarse en este tema.

El organismo con sede en Estados Unidos ha decretado que Triller sigue estando en poder de los derechos de organización del duelo y que tendrá hasta el 17 de octubre para materializarlo. Con todo, la Federación también ha señalado que la pelea mundialista no podrá tener lugar en ningún país que requiera cuarentena para su acceso. Dicho de otro modo, ha prohibido que Triller siga adelante con su idea de llevar el combate a Australia para intentar minimizar las pérdidas económicas que le está suponiendo el encuentro.

En el caso de que no pueda poner en marcha definitivamente el duelo y que no emita los contratos firmados en 14 días, Triller perderá los derechos de organización, pero la pugna López-Kambosos no se abandonará sino que podrá ser organizada por la promotora que quedó segunda en la subasta del encuentro, o sea Matchroom Boxing. Por otra parte, si López es el que no cumple con lo establecido por la IBF, éste será desposeído de su título y Kambosos peleará por el cetro sin dueño ante un coaspirante.