Jermell Charlo y Brian Castaño cara a cara tras el pesaje

Resultados y vídeo del pesaje del evento Charlo vs. Castaño: Yigit dio el superligero para combate del peso ligero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Se podría decir que no se sabe quién comenzó la disputa pero, según lo visto en el pesaje y teniendo en cuenta que los hermanos Charlo y su equipo poseen un largo historial de altercados dentro y fuera del ring, no parece muy complicado hacer una suposición sobre la responsabilidad en los momentos de tensión que se vivieron en la ceremonia. Sea como sea, a pesar de que hubo cierto desorden en el escenario y algunas personas tuvieron que ser separadas, el hecho es que no hubo mayores consecuencias y ambos boxeadores dieron el peso satisfactoriamente para el campeonato por la corona indiscutida del peso superwélter [69,9 kg o 154 lb].

Jermell Charlo marcó 69,4 kg (153 lb) y Brian Castaño dio 69,5 kg (153¼), de modo que esta noche, a no ser que haya un empate, conoceremos a un nuevo rey absoluto de la categoría.

No habiendo combatido nunca bajo el límite de peso ligero [61,2 kg o 135 lb] en su carrera parecía que si Anthony Yigit trataba de dar esa división con poco tiempo de antelación para su combate contra Rolando Romero iba a pasar muchos apuros y podía llegar deshidratado. Sin embargo, el peso finalmente no fue un problema, puesto que Yigit en ningún momento trató de darlo. Al contrario, Yigit se presentó en óptimas condiciones físicas pero en una categoría superior a la acordada, dando como siempre en su carrera el peso superligero, aunque de hecho estuvo incluso por encima de esa división al marcar 63,6 kg [140,2 lb], algo que más que una falta de profesionalidad fue un movimiento deliberado y despreciable.

En cuanto a Romero, antes del pesaje se le dio permiso para que estuviese por encima de la división ligera, puesto que se conocía que su rival no iba a dar el peso, pero de todos modos el estadounidense quiso marcar lo pactado dando 61,2 kg (135 lb), así que tendrá una desventaja de 2,4 kg.

El tercer y último enfrentamiento televisado de esta velada y, de hecho, el que abrirá el tramo emitido será el acordado dos libras por encima del peso medio [72,6 kg o 160 lb] entre Amilcar Vidal e Immanuwel Aleem, quienes marcaron respectivamente cifras válidas de 73,3 kg (161½ lb) y de 73,5 kg (162 lb).

Este evento será emitido en Estados Unidos por Showtime (en Argentina por TyC Sports) desde las 21:00 ET/18:00 ET, las 3:00 de la madrugada del sábado al domingo en España.