Cartel promocional del combate Can Xu vs. Leigh Wood

El enfrentamiento del peso pluma Can Xu vs. Leigh Wood añadido a la velada Fight Camp del Conor Benn vs. Adrián Granados

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Por desgracia Matchroom Boxing se va a sumar también a las promotoras que pagan por los cinturones de subcampeón WBA y que tratan de vender que estos son cinturones de campeón mundial, pero al menos esta vez la pelea debería resultar entretenida y de cierto nivel, sobre todo para un respaldo de evento. Y es que Matchroom ha confirmado oficialmente que el chino Can Xu, poseedor de un título secundario de la Asociación en el peso pluma, y el británico Leigh Wood se medirán el día 31 de julio como parte de la velada 1 de la serie de eventos Fight Camp II, la que estará encabezada por el Conor Benn vs. Adrián Granados.

A pesar de que entrará al encuentro tras un largo parón, el púgil chino confía en que su prolongado entrenamiento le dejará listo para encarar un exigente duelo como visitante:

“He estado inactivo casi 20 meses sin una pelea. En los últimos cinco meses, en Miami, mi entrenador Pedro Díaz me ha hecho trabajar muy duro. Esta es de lejos la mejor preparación para mis peleas titulares. Siento que estoy en un estado excelente física y mentalmente. En las próximas tres semanas mi meta es centrarme en el entrenamiento y la preparación. Leigh Wood es un duro oponente al que enfrentarse y también tiene los privilegios de combatir en casa. Debo dedicar el 200% de mis esfuerzos para conservar mi título. No puedo esperar para ver qué rendimiento tengo el 31 de julio”.

Por su parte Wood se mostró dispuesto también a abrazar la mentira de que participará en un mundial (el campeón WBA pluma es todavía Leo Santa Cruz), señalando también que no pretende dejarse llevar a la pelea que le conviene a su rival:

“Oportunidades como esta no se presentan siempre. No necesitaré otra, voy a convertirme en campeón del mundo. Es un muy buen golpeador por volumen de puños, si le dejas pelear su pelea te espera una noche dura. Sé lo que tengo que hacer y voy a intercambiar bajo mis términos”.