Anunciada cartelera definitiva del PPV Gervonta Davis vs. Mario Barrios

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Aunque el enfrentamiento del peso superligero entre Gervonta Davis y Mario Barrios estaba en la agenda de eventos que hizo públicos Showtime hace unas semanas, faltaban por confirmarse de manera definitiva cuáles iban a ser los encuentros del respaldo del cartel en PPV, habiéndose anunciado que junto a la estelar se producirán otras tres peleas.

El semifondo será una eliminatoria WBC del peso superwélter (sí, otra más) entre el exaspirante mundial Erickson Lubin y el excampeón Jeison Rosario, dos de los aspirantes más destacados de la actualidad que se medirán en un muy interesante choque de estilos que llevará al vencedor a una nueva pelea titular, posiblemente después de que el ganador del Charlo-Castaño deje vacantes sus cinturones.

Antes de este choque se producirá el retorno a los rings cerca de un año y medio después de su derrota ante Rosario del excampeón mundial unificado superwélter Julian Williams, que se enfrentará a un Brian Mendoza no sólo muy inferior al nivel del top 15 de la división, sino que ni siquiera está cerca del top 15 nacional estadounidense.

Finalmente, la pugna que abrirá la emisión del PPV de Showtime será una eliminatoria del peso superligero, en la cual Batyr Akhmedov, quienes muchos piensan que mereció el triunfo ante Mario Barrios, se enfrentará al excampeón mundial Algenis Méndez.

Junto al anuncio se incluyeron unas declaraciones de Davis, que continuó con la mentira de que podría convertirse en esta pelea en monarca en una tercera división cuando realmente sólo estará en juego un cetro de subcampeón WBA:

“Estoy emocionado por hacer historia el 26 de junio en Atlanta y convertirme en campeón mundial en tres divisiones. Atlanta me recibió con los brazos abiertos para mi pelea ante Gamboa y no puedo esperar para volver y encabezar una espectacular cartelera de PPV de Showtime. Mario Barrios es un campeón invicto, pero nunca se ha enfrentado a nadie como yo. Ascender al peso superligero es un gran reto pero he estado trabajando duro en el campamento y estaré listo. Gracias a todo mi equipo por hacer este histórico evento de boxeo posible. Asegúrate de conseguir tus entradas pronto porque esta pelea las va a vender todas. Continuad apoyándome y yo pelearé para vosotros”.