Filip Hrgović

Michael Hunter renuncia a la eliminatoria IBF del peso pesado ante Filip Hrgović

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de muchos tiras y aflojas, todo parecía estar en el buen camino para la disputa de la eliminatoria IBF del peso pesado entre el croata Filip Hrgović y el estadounidense Michael Hunter, dos boxeadores valorados entre los mejores aspirantes de la categoría y que ofrecerían un encuentro realmente interesante para decidir quién debía acceder al campeonato mundial por la Federación. No obstante, aunque Hearn ya estaba trabajando en la fecha del evento tras ganar la subasta del encuentro, Kevin Iole informa de que Hunter ha decidido renunciar al enfrentamiento.

Durante bastantes meses Hunter ha protestado por no tener buenas oportunidades, asegurando que se le veía como demasiado riesgo a poco beneficio, pero cuando le ha llegado un duelo del máximo calado como contendiente al título y ante un aspirante de élite el púgil simplemente ha desaparecido del choque.

Para algunos esta decisión ha sido motivada únicamente por el hecho de que los más de 360.000 dólares que iba a ganar no eran suficientes para un choque de tal magnitud, mientras que otros piensan que esto podría haber sido solventado con una renegociación privada con Hearn y que igualmente la ganancia potencial (el acceso a un mundial y mucho prestigio) compensaba la bolsa. Por otro lado, algunos consideran que Hunter simplemente ha querido evitar una pelea de mucho riesgo, a lo que otros responden que ha encarado notables amenazas y que no es un boxeador conocido por amedrentarse.

Sea como sea, y tengan veracidad o no los persistentes rumores que afirman que Hunter está a las puertas de firmar un acuerdo promocional con Top Rank, que presuntamente le habría ofrecido una gran suma para que siga otra ruta, el hecho es que ahora Hrgović en teoría se ve emplazado a buscar un nuevo adversario para el duelo eliminatorio, tarea nada simple. Con todo, se debe tener en cuenta también que existen precedentes en los que la IBF ha terminado por designar como retador obligatorio al púgil que, como el croata, ha aceptado combatir en una eliminatoria a la que su rival designado ha terminado renunciando.