Mosaico de los mejores combates de la semana (30y1-4y5-2021)

Los mejores combates de este fin de semana (30y1/4y5/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de haber tenido veladas interesantes de martes a sábado durante la pasada semana, llegamos a unas jornadas boxísticas que serán todo un contraste. Y es que los encuentros relevantes de la presente semana se verán limitados al viernes y al sábado y el número de veladas interesantes será muy reducido. Sin embargo, un mundial el viernes y dos grandes eventos el sábado compensarán de sobra la falta de número de carteleras y nos mantendrán muy entretenidos.

Cartel promocional del evento Moruti Mthalane vs. Sunny Edwards

Viernes 30 de abril
El evento más importante de la jornada de viernes será el campeonato mundial IBF del peso mosca entre el afianzado monarca Moruti Mthalane y el invicto retador Sunny Edwards. También en esta velada de Frank Warren el aspirante obligatorio WBO del peso supergallo Michael Conlan arriesgará su posición enfrentándose al enrachado Ionut Baluta.

Previa: El veterano Mthalane y el joven Sunny Edwards se enfrentan en muy interesante choque de estilos

Desafortunadamente, por lo demás la actividad en este viernes será muy reducida y sólo se podrán mencionar estos otros escenarios:
-En el Polideportivo Libertad de Mar de Plata, Argentina, TyC Sports emitirá la tercera puesta en juego del título de campeón sudamericano del peso medio del joven Lucas “El Tornado” Bastida 16(9KO)-1(1) ante José Antonio “Tsunami” Villalobos 13(8KO)-6(2)-2, quien pese a no tener números espectaculares en su récord cuenta con experiencia de calidad adquirida ante púgiles como los prospectos Sadriddin Akhmedov y Khuseyn Baysangurov o contra el exretador mundial Kamil Szeremeta.
-En The Fives Hotel de Playa del Carmen, México, ESPN Knockout televisará la segunda pugna pactada a diez asaltos del mexicano Jorge Alberto “Chihuas” Brito 14(9KO)-1, que la disputará contra un Cristian “Chino” Sonora 13(9KO)-5(4) que ha dejado atrás una racha de malos resultados encadenando cinco victorias. En la velada también combatirá el prospecto del peso mosca Ángel Ayala Lardizabal 11(5KO)-0, que debería poder batir claramente a José Eduardo “Motorcito” Ramírez 13(7KO)-6(2).
-En el FIT Center de Ciudad de México, México, el tres veces retador mundial colombiano Miguel “El Escorpión” Marriaga 29(25KO)-4(1) buscará regresar a la senda del triunfo tras su derrota ante Joet González peleando contra el mexicano Jorge “Chícharo” García Jiménez 14(11KO)-3(2)-1 que, antes de una derrota ante el prometedor Andranik Grigoryan, logró truncar como visitante el récord sin tropiezos de un púgil canadiense.
-En el Puerto Salvador Allende de Managua, Nicaragua, se producirá un bien emparejado encuentro del peso wélter entre dos boxeadores que han sufrido sus derrotas ante adversarios de gran nivel. Y es que se enfrentarán Walter Castillo 27(20KO)-5(1)-1, que empató en eliminatoria ante Keita Obara y que padeció derrotas ante Lipinets, Imam y Devon Alexander, y Wiston Campos 31(19KO)-8(4)-6, que ha sido vencido por nombres como Josh Taylor, Shakhram Giyasov y Josh Kelly.

Cartel promocional del evento Dereck Chisora vs. Joseph Parker

Sábado 1 de mayo
En un enfrentamiento que podría decidir a un retador mundial WBO del peso pesado, se verán las caras el excampeón Joseph Parker y el muy aguerrido exretador mundial Dereck Chisora. En el semifondo Katie Taylor expondrá sus cuatro cetros mundiales del peso ligero ante Natasha Jonas.

Previa: Parker intentará asegurarse oportunidad mundialista venciendo a Chisora, Katie Taylor expone sus coronas ante Natasha Jonas

Cartel promocional del combate Dmitry Bivol vs. Craig Richards

Esta velada de DAZN y Matchroom Boxing contará con un interesante respaldo, en el que se producirá el campeonato mundial WBA del peso semipesado entre el monarca Dmitry Bivol y el aspirante Craig Richards, el retorno al ring del peso medio Chris Eubank Jr. ante Marcus Morrison y una probable intenta batalla entre el pegador del peso ligero James Tennyson y Jovani Straffon.

Previa: El mundial Bivol-Richards, el Eubank-Morrison y el Tennyson-Straffon respaldan al Chisora-Parker por DAZN

Cartel promocional de la velada Andy Ruiz vs. Chris Arreola

Otro gran evento de esta semana será el que tendrá como combate principal la vuelta al cuadrilátero del excampeón mundial unificado del peso pesado Andy Ruiz, que pondrá a prueba las mejoras logradas con su nuevo entrenador enfrentándose al exretador mundial Chris Arreola. En el respaldo principal, el aspirante WBA superwélter Sebastián Fundora pugnará contra Jorge Cota, Omar Figueroa y Abel Ramos se enfrentarán en un buen encuentro del peso wélter y el prospecto Jesús Ramos buscará su mayor triunfo ante Javier Molina.

Previa: Tras perder sus cinturones mundiales, el excampeón unificado del peso pesado Andy Ruiz se enfrenta a Chris Arreola

Cartel promocional del combate Erislandy Lara vs. Thomas Lamanna

Antes de este segmento principal del evento, PBC ofrecerá una velada en abierto en la que Erislandy Lara ascenderá al peso medio para enfrentarse a Thomas Lamanna. Además, Eduardo Ramírez e Isaac Avelar se medirán en un choque del peso pluma, Adrián Granados disputará un rodaje en el peso wélter contra José Luis Sánchez y el peso pesado Carlos Negrón se enfrentará a Scott Alexander.

Previa: Erislandy Lara encabezará la cartelera preliminar antes del Ruiz-Arreola con pelea en el peso medio

Dicho esto, poco más se puede destacar de esta jornada de sábado:
-En el Complejo Multifunción de Pérez, Argentina, TyC Sports emitirá una pelea en la que el peso wélter Brian Chaves 12(3KO)-1(1) buscará su segunda victoria tras su retorno a los rings (estuvo más de tres años inactivo) peleando contra el resistente Carlos Armando Santana 16(3KO)-3.
-En el KO Addiction Boxing & Fitness Center de Plant City, Estados Unidos, el joven pegador mexicano José Miguel Borrego 18(16KO)-2 intentará lograr una de sus mayores victorias superando al mexicano-estadounidense Alan Sánchez 20(10KO)-5(2)-1, que antes de sus derrotas ante el dopado Besputin y el oro olímpico Yeleussinov sumó triunfos ante Pablo César Cano y el entonces invicto John Karl Sosa.