Cartel promocional del combate Dmitry Bivol vs. Craig Richards

Previa: El mundial Bivol-Richards, el Eubank-Morrison y el Tennyson-Straffon respaldan al Chisora-Parker por DAZN

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Al tener la etiqueta de pago por visión en las Islas Británicas, el evento Chisora-Parker que ofrecerá este sábado Matchroom Boxing desde el Arena de Manchester, Reino Unido, tenía que contar con un respaldo interesante, o al menos con nombres conocidos por el público local. Así, junto al Taylor-Jonas, se producirán otros tres enfrentamientos destacados que terminarán de dar forma a una buena cartelera.

Previa: Parker intentará asegurarse oportunidad mundialista venciendo a Chisora, Katie Taylor expone sus coronas ante Natasha Jonas

Un año y medio después, retorna Bivol
Para algunos el ruso Dmitry Bivol 17(11KO)-0 es el mejor boxeador del peso semipesado y para otros lo es su compatriota Artur Beterbiev, pero de lo que no hay duda es de que entre estos dos púgiles está la pugna principal para ser el número 1 de la categoría. De todos modos, habiendo disputado Bivol una única pelea en 26 meses, son bastantes los fans de éste que temen que una mala conducción de su trayectoria pueda terminar disminuyendo su margen de tiempo para lograr éxitos como le ha sucedido a Beterbiev, que pese a ser campeón unificado ha pasado años sentado durante su pico de rendimiento por un conjunto de situaciones negativas y una inadecuada gestión promocional.

Para volver a ponerse en actividad y afrontar un rodaje antes de posibles combates de gran calado, Bivol saltará al ring antes del Taylor-Jonas realizando una defensa voluntaria de su cinturón mundial WBA del peso semipesado ante el británico Craig Richards 16(9KO)-1-1, que se ha ido distanciando en las apuestas hasta el punto de que se pagan 12 euros por euro apostado por su victoria.

Esto resulta completamente lógico, dado que Bivol es un excelente boxeador versátil, con un formidable juego de piernas, precisión, variedad de recursos y reflejos que ha vencido con facilidad a nombres como Jean Pascal, Joe Smith, Isaac Chilemba o Sullivan Barrera. En cambio, Richards es un púgil que no ha combatido más allá del circuito británico, que sufrió una derrota ante Frank Buglioni y que tuvo dificultades en combates ante rivales del nivel de Chad Sugden y Andre Sterling. Así, y aunque llega de sumar la mayor victoria de su carrera ante Shakan Pitters, hay demasiados indicadores que sugieren que está a un nivel inferior al de Bivol.

De todos modos, padeciendo Bivol una larga inactividad, un enfrentamiento ante un campeón de Reino Unido lleno de ambición parece un muy buen rodaje, en el que el ruso necesitará estar perfectamente atento para lidiar con un boxeador con brechas explotables pero que querrá dar la sorpresa y que tiene un largo alcance y una pegada inesperadamente potente, habiéndose anotado caídas Richards en sus siete últimos triunfos.

Cartel promocional del combate Chris Eubank Jr. vs. Marcus Morrison

Eubank sigue esperando un gran nombre
También será parte de este respaldo el retorno al cuadrilátero, tras casi un año y medio fuera de él, del británico Chris Eubank Jr. 29(22KO)-2, quien tiene como principal objetivo aguardar a que algún púgil de mucho renombre, preferiblemente lejano a su mejor momento, le dé una oportunidad y una gran bolsa. Así, éste lleva desde 2015 citando a cuantos púgiles de élite hay en el peso medio a la vez que sumaba victorias ante rivales del nivel de Avni Yildirim, Renold Quinlan o JJ McDonagh o contra púgiles en total declive como Arthur Abraham, James DeGale o Matevey Korobov, siendo desmantelado por el único adversario de calidad y en buen momento al que se midió, George Groves.

Aun así, aunque Eubank es otro más de los boxeadores que pide y reclama constantemente grandes combates pero que hace muy poco por ganárselos, Hearn habla de que podría darle una pelea ante un Demetrius Andrade que, pese a las críticas que se puedan hacer a su trayectoria, es un campeón mundial para el cual tampoco ha hecho méritos.

Sea como sea, en su eterna espera de una pugna de relieve, Eubank se enfrentará este sábado en el peso medio a su compatriota Marcus Morrison 23(16KO)-3, que en otro tiempo era visto como un buen prospecto pero que dinamitó su proyección con derrotas ante Tyan Booth (entonces 11-11-5) y Alistair Warren (en ese momento 10-18-4). Con un triunfo como visitante ante Emanuele Blandamura en 2019, Morrison reflotó más de lo que se esperaba, pero se pagan 16 euros por su victoria ante Eubank, quien tiene muchísimos defectos técnicos pero que posee una explosividad, velocidad y potencia totalmente superiores a las de su adversario, que se desplaza lento, irresolutivo y con la mano adelantada baja, lo ideal para el contundente gancho de mano adelantada del exretador mundial.

Al margen de lo mencionado, esta será una buena ocasión para comprobar si es cierto que Eubank, como señala, ha tenido una drástica evolución de la mano de su nuevo entrenador Roy Jones Jr., quien no olvidemos que en el mejor momento de su carrera dio positivo en un control antidopaje por tener seis veces más testosterona del límite permitido y que recurrió a una penosa excusa (un suplemento deportivo) para intentar justificarlo.

Resto del respaldo
La velada también ofrecerá una nueva pelea del exretador mundial de gran pegada James Tennyson 28(24KO)-3(3), púgil británico que tras vencer en el primer round una eliminatoria WBA del peso ligero el pasado diciembre intentará tener rounds de trabajo útil ante el mexicano Jovanni “Impacto” Straffon 23(16KO)-3-1. Éste no cuenta con triunfos destacados y sufrió derrotas ante exclasificados como Tony Luis y Vage Sarukhanyan, pero nunca ha sido derrotado antes del límite y es capaz de responder aguerridamente bajo ataque, por lo que quizás pueda ofrecer un gran esfuerzo en la mayor oportunidad de su carrera y un entretenido espectáculo de intercambios ante el agresivo local.

El exretador mundial Tennyson venció eliminatoria destruyendo en un asalto a O’Reilly

Además, abriendo la velada el excampeón británico del peso superwélter Scott Fitzgerald 14(9KO)-0 y el novato peso superpluma Campbell Hatton 1(0KO)-0 afrontarán enfrentamientos ante adversarios por anunciar.

DAZN emitirá el Bivol-Richards, el Eubank-Morrison y el Tennyson-Straffon junto al Chisora-Parker y el Taylor-Jonas el sábado desde las 19:00 en España, las 13:00 ET/10:00 PT en Estados Unidos. En Reino Unido Sky Sports emitirá en PPV esta cartelera desde las 18:00 en hora local.