Danny Dignum y Andrey Sirotkin también empataron en su choque del peso medio

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Bolton Whites Hotel, Bolton, Reino Unido. Peso medio.

Con un triunfo la eliminatoria final del peso medio habría estado a la vuelta de la esquina, pero el británico Danny Dignum 13(7KO)-0-1 no logró batir al complicado ruso Andrey Sirotkin 19(7KO)-1(1)-1, terminando el choque entre ambos en un empate dividido con puntuaciones de 96-95, 94-96 y 95-95.

El visitante inició la pelea con bastante ritmo, pero su voluntad no siempre se vio coronada con el éxito, llegando Dignum también con algunos buenos contragolpes curvos que le permitieron tomar el centro del ring en el segundo asalto antes de que Sirotkin pasase de nuevo al ataque. Así, realizando astutas ofensivas con variación de altura Sirotkin y recibiéndole Dignum con buena respuesta, la pelea se abrió interesante, si bien resultaba evidente que los golpes poco ortodoxos del ruso tenían mucho peligro, especialmente al tener a veces trayectorias que les permitían impactar sin ser vistos hasta que era demasiado tarde.

De todos modos, Dignum durante un buen número de rounds, especialmente cuando tomó la iniciativa, se mostró atento en defensa tanto con bloqueos como con esquivas, usó el jab con firmeza y buscó con destreza los golpes de poder a la contra, capturando asaltos y, cuanto menos, haciendo que estuviese igualado el duelo con su intrincado y voluntariamente oscilante rival.

Sin embargo, aunque el local estaba en posición de apuntar a la victoria, en el octavo episodio Sirotkin intensificó sus ataques y llegó nítidamente con sus amenazantes y abiertos crochés y con sus tenaces rectos, provocando un corte en la ceja izquierda del británico, que vio su visión afectada por la sangre. Es más, en el noveno episodio Dignum recibió nuevos decididos ataques con rectos de su adversario, quedando ligeramente tocado. Teniendo más eficacia defensiva que en otras ocasiones y pareciendo mejor preparado, Dignum, que padeció también un horrible corte en su párpado izquierdo, no se vio sacado del combate, sino que se desplazó, se defendió y siguió buscando conectar sus manos, pero tuvo que recurrir a los clinches y aun así no pudo evitar ser alcanzado por los afilados puños de su oponente.

Quizás, si se compara su actuación ante un adversario de más nivel como Sirotkin con la ofrecida ante Meli, es posible considerar que, pese a no lograr la victoria y a padecer momentos de apuro, Dignum ha mejorado varios de los aspectos de su boxeo. Con todo, esto no es suficiente todavía como para poder vencer con autoridad a un top 15 de nivel como Sirotkin, que como visitante tuvo una actuación todavía mejor de lo que acostumbra.

Para el ruso, que está mucho más cerca del final que del principio de su carrera, el resultado seguramente no le servirá como para asegurarse a continuación la pelea de envergadura que buscaba, para la cual necesitará tener paciencia y seguir trabajando a pesar de que no le sobra precisamente el tiempo. Por contra, aunque Dignum tampoco dio el golpe en la mesa que pretendía, el empate no debería sacarle del ranking WBO y además habrá adquirido valiosísima experiencia que, teniendo sólo 14 peleas profesionales, debería contribuir muy positivamente de cara a futuros intentos de abrirse camino hacia la cumbre de la lista.