Efe Ajagba a punto de lanzar la derecha del KO ante Brian Howard

Resultados de los pesos pesados del Smith-Vlasov: Ajagba se anotó KO sobrecogedor (Vídeo), Anderson venció con sencillez, Morrison padeció

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Osage Casino, Tulsa, Estados Unidos. Peso pesado.

Como acompañamiento del mundial Smith-Vlasov se produjeron en el respaldo diversas peleas del peso pesado, de las cuales destacaron tres. En el semifondo, el olímpico nigeriano Efe Ajagba 15(12KO)-0 venció con el que puede ser uno de los mejores knockouts del año en la división máxima, llegando este desenlace en el tercer round de una pelea ante el peso crucero ascendido Brian Howard. 15(12KO)-5(4).

El no favorito Howard hizo lo que pudo para intentar tirar golpes disuasorios o para lanzar contraataques, pero los largísimos rectos de Ajagba le fueron llegando de forma repetida. Estos puños del invicto midieron a su adversario durante dos episodios, pero en el tercer asalto Ajaba encontró el hueco para un tremendo derechazo que derrumbó sobrecogedoramente a Howard, que tardó varios minutos en recuperarse.

La impresión que generan los knockouts es tan grande que muchas veces hacen olvidar las malas actuaciones precedentes de los boxeadores que los consiguen, por lo que, habiendo conseguido Ajagba un fuera de combate de tal magnitud, no serán pocos los que descartarán sus problemas pasados para reintroducirlo entre los aspirantes más insignes de la división.

En cuanto al prospecto estadounidense Jared Anderson 9(9KO)-0 no tuvo ni remotas dificultades para batir a Jeremiah Karpency 16(6KO)-3(3)-1 en dos asaltos. De hecho no tuvo casi ni que esforzarse.

En el comienzo Anderson fue aguijoneando calmadamente con su jab hasta que con un gancho diestro al torso hizo que su oponente pusiese la rodilla en la lona, repitiéndose esto mismo, un hook de derecha al torso y un knockdown, en el segundo round para que Karpency no responidese ya a la cuenta del árbitro.

Ni que decir tiene que este tipo de combates no pueden aportar nada en cuanto a experiencia o evolución a Anderson, que necesita ya como mínimo tests ante resistentes, capaces y fogueados boxeadores de nivel medio-alto que le den asaltos útiles.

Por último, el triunfo menos solvente de los invictos peso pesado participantes en la pugna fue el logrado por el estadounidense Trey Lippe Morrison 17(17KO)-0, que no supo lidiar bien con el modesto Jason Bergman 27(18KO)-20(10)-2 hasta que éste se lesionó en el tercer asalto.

Con un posicionamiento inadecuado, no gestionando bien los espacios y con puños mal ejecutados, Lippe Morrison no dejó buena impresión antes de que un gancho zurdo le derribase. Aunque el árbitro estaba perfectamente situado para ver la caída, éste no realizó cuenta, de modo que Bergman tuvo un arrebato de ira que incluso le llevó a empujar al tercer hombre, al que se quedó mirando con muy malas intenciones. En adelante las contras en curvo zurdo de Bergman siguieron llegando contra un Lippe Morrison que atacó de forma ineficaz hasta que en el segundo round tuvo algo más de acierto con su rival de espaldas a las cuerdas. Sea como sea, fue una desafortunada lesión de tobillo lo que llevó a Bergman a caer a la lona en el tercer round y a que se tuviese que detener la pelea.

Trey Lippe Morrison celebró la victoria, pero tiene pocos motivos para el entusiasmo, especialmente teniendo por delante la ingente tarea de mejorar tantos aspectos de su boxeo.

A continuación vídeo del KO del Ajagba-Howard