Gilberto Ramírez

El excampeón mundial Gilberto Ramírez renuncia a eliminatoria ante Marcus Browne

Daniel Pi
@BastionBoxeo

No fueron pocos los que pensaron que al ordenar el WBC una eliminatoria entre el exmonarca mundial mexicano Gilberto Ramírez y el estadounidense Marcus Browne se le había hecho deliberadamente un gran favor al primero de ambos, puesto que Browne no pelea desde que fue vencido en agosto de 2019 por el veterano Jean Pascal. Pues bien, pese a que aparentemente era una pelea a su medida, Ramírez ha comunicado al WBC que renuncia a esta pugna, decisión que el Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado con estas palabras:

“El WBC acaba de recibir comunicación del equipo de Gilberto Ramírez retirándose de la pelea ordenada por el organismo contra Marcus Browne, por el título [interino] semicompleto. Es lamentable que el equipo de Ramírez haya pedido una extensión del período de libres negociaciones solo para retirarse en el último minuto, en consecuencia, la subasta programada para mañana ha sido cancelada”.

Según los rumores, existe la posibilidad de que Ramírez pueda pactar un enfrentamiento contra el campeón WBA semipesado Dmitry Bivol, combate que, además de suponerle la lucha directa por el mundial, posiblemente le podría dar una bolsa mayor. De todos modos, por el momento no hay nada confirmado en esta dirección. En cuanto a Browne, ahora que se le ha prometido una eliminatoria, el WBC se la tendrá que dar, siendo interesante ver quién nombra ahora como su rival estando actualmente situados en la parte alta de la clasificación Jean Pascal, Badou Jack e Igor Mikhalkin.