Hearn habla sobre Saunders y sus controversias: “Pienso que Billy debería simplemente borrar sus redes sociales”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El promotor Eddie Hearn es perfectamente consciente de que, dados los pésimos precedentes que han habido con la conducta fuera del ring de Billy Joe Saunders, existe la amenaza de que el boxeador perteneciente a su escuadra encuentre la manera de terminar arruinando la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez antes de que llegue la fecha del 8 de mayo. No obstante, Hearn piensa que está en manos del propio púgil decidir cuál va a ser su destino.

Este tema ha sido tratado de forma directa por el promotor británico en declaraciones a The Sun, medio ante el que ha señalado, primeramente, que piensa que Saunders debería mantenerse alejado de las redes sociales y evitar buscarse él mismo problemas de los que después no sabe salir:

“Pienso que Billy debería simplemente borrar sus redes sociales, de verdad. Es difícil porque pienso que a veces, y mucho de ello se lo ha provocado él mismo, es retratado de una cierta manera y eso no le ayuda. Él también encuentra difícil expresar sus sentimientos y a qué se refiere cuando intenta justificarse a sí mismo. Al final, si todo sale bien, Billy Joe Saunders peleará contra Canelo Álvarez en uno de los mayores combates del año, y el resto está en sus manos. Eso es todo. Eso es todo para él. O se convierte en una leyenda del boxeo británico esa noche o pierde su título mundial”.

Por otro lado, Hearn afirmó que no hay margen para intentar modificar la conducta de Saunders y que sólo queda esperar a que se centre en el ámbito boxístico para afrontar el mayor reto de su carrera:

“El momento en el que yo le agarro de la mano e intento guiarle sobre cómo comportarse en las redes sociales y cómo no comportarse… la cosa ha ido demasiado lejos para eso ahora, no por su reputación, sino porque es demasiado tarde para cambiar a Billy Joe Saunders. Él es lo que es. Es un boxeador excepcional, así que vamos a ver cómo de excepcional es. El 8 de mayo nosotros lo sabremos. Hagamos que Billy Joe Saunders haga lo que se le da bien, que es pelear, y no tener que dar explicaciones y fastidiar a la gente. Él sólo tiene que salir ahí e intentar vencer al número 1 libra por libra”.