Vergil Ortiz

El insigne prospecto Vergil Ortiz y el excampeón mundial Maurice Hooker en negociación para pugna en marzo por DAZN

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Situado en la cumbre de las clasificaciones, habiendo dejado contundentes y espectaculares victorias ante boxeadores competentes, ostentando un 100% de victorias antes del límite y siendo valorado como uno de los mejores prospectos mundiales de la actualidad, el peso wélter estadounidense Vergil Ortiz Jr. se prepara para dar un paso adelante y tantear las pugnas ante rivales de nivel mundial.

Es en este sentido que, tras vencer a púgiles en torno al top 15 de las lista de los organismos o algo por debajo de ellas, ahora se planea que Ortiz se enfrente a todo un excampeón mundial y participante en unificación como el también estadounidense, 8º IBF del peso wélter, Maurice Hooker, púgil cuya única derrota llegó en una emocionante pugna ante el doble monarca WBC-WBO del peso superligero José Carlos Ramírez.

Según informan múltiples fuentes ambas partes están en avanzado proceso de negociación para acordar un choque el 27 de marzo, proyectándose que este sea el encuentro estelar de una velada organizada por Golden Boy Promotions y emitida por DAZN que se desarrollaría en Dallas, Texas (Estados Unidos), ciudad en la que ambos boxeadores nacieron y donde podrían apoyarles una buena cantidad de sus seguidores.

Si Ortiz venciese ese enfrentamiento se anotaría la mayor victoria de su trayectoria hasta el momento y en la segunda mitad del año apuntaría, como mínimo, a la disputa de una antesala mundialista ante un adversario de renombre en el peso wélter. Por su parte, Hooker, con 25 cm (10”) de ventaja en alcance, podría renovar completamente sus aspiraciones y catapultar su prestigio a la vez que evitaría quedar relegado a un segundo plano en las luchas de la parte alta de la división. En cualquier caso, en este muy interesante choque para el público el claro favorito sería Ortiz en base a su superior potencia y a su eficaz agresividad.