Conor Benn - Sebastian Formella

El prospecto wélter Conor Benn y el peso pesado Alen Babić confirmados para el respaldo del Povetkin-Whyte II

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La promotora Matchroom Boxing ha comenzado a anunciar integrantes para la velada que el 21 de noviembre será encabezada por la revancha del peso pesado entre Alexander Povetkin y Dillian Whyte, siendo el primer duelo confirmado el choque entre el invicto prospecto del peso wélter Conor Benn y un Sebastian Formella que llega de participar en una eliminatoria ante el exmonarca mundial Shawn Porter.

De todos modos, aunque es un oponente de un nivel superior a los que ha tenido hasta ahora, Benn confía plenamente en lograr una contundente y decisiva victoria:

“Formella es un boxeador de nivel mundial. Su única derrota llegó ante el dos veces campeón mundial Shawn Porter. Sé que una victoria aquí haría toda una declaración de intenciones en la escena mundial. Siento que los críticos tienen muchas preguntas sin responder y ahora tengo la oportunidad de responderlas en una pelea reconocida globalmente. Desde fuera puede parecer un gran paso adelante, pero me he preparado de forma extremadamente dura a puerta cerrada trabajando en mis habilidades y poniéndome a punto para una pelea como esta. Es el momento de llevar el apellido Benn de vuelta a donde pertenece, y este será otro paso más hacia el top. No os equivoquéis, voy a este combate a destruir a Formella: quiero ganar con el verdadero estilo Benn”.

Respecto a Formella, éste también mostró sus positivas expectativas en sus declaraciones:

“Conor es un hombre fuerte e invicto al que le gusta pelear en casa. Esta no será una pelea fácil, pero me hace sentir muy orgulloso pelear en Reino Unido este año después de mi debut en Estados Unidos. Por supuesto que una pelea con espectadores habría sido incluso mejor, pero pelear en Reino Unido es genial. Tengo ganas de este enfrentamiento. Tendremos una buena táctica para salir del ring como ganador. Usaremos el poco tiempo que tenemos de manera óptima”.

Otro de los participantes confirmados para el respaldo de esta cartelera es el peso pesado croata Alen Babić, quien tras su victoria ante Niall Kennedy del pasado día 4 de octubre ya tiene fecha para su retorno un mes y medio después. De momento el rival se desconoce, pero sin duda, sea cual sea el adversario, el estilo altamente combativo de Babić dará más alicientes a los aficionados para prestar atención a este buen evento.