Inoue podría enfrentarse a Jason Moloney si no se llega a acuerdo con Casimero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

De momento la principal preocupación del campeón mundial unificado WBA-IBF del peso gallo Naoya Inoue es solventar los requerimientos administrativos para que le dejen viajar de Japón a Estados Unidos, donde Top Rank planea que dispute su siguiente combate. Se espera que quizás tan pronto como la semana que viene logre cumplir sus trámites, pero no está nada claro quién será su rival una vez que consiga llegar a América.

Como en tantos otros temas en esta época, la confusión reina sobre esta cuestión, afirmando algunos que finalmente Inoue realizará un sencillo rodaje, mientras que otros señalan que saltará directamente a un gran combate. Con todo, tampoco hay respuestas claras respecto a esta segunda posibilidad puesto que, si bien desde los medios filipinos se apuntó a que el monarca WBO Johnriel Casimero había descartado totalmente la pelea contra Inoue a continuación y estaba negociando una pugna contra Rau’shee Warren, ahora se señala que, no convenciéndole tampoco la bolsa que le ofrecían para pelear contra el estadounidense, todavía es posible que se llegue a un acuerdo contra el japonés para pelear en septiembre.

Al parecer, la discusión esencial esta ahora mismo en el dinero que Casimero está dispuesto a aceptar, puesto que, según señala Bob Arum, sólo si se reduce la bolsa inicialmente acordada para el combate, algo que Inoue ya ha aceptado, se podrá mantener viva esta opción. De lo contrario, el exretador mundial Jason Moloney, que venció un combate hace un mes en una velada de Top Rank, sería un claro candidato. Así lo explicó Arum:

“Hablamos con Casimero sobre la bolsa en los buenos tiempos y cuando los japoneses que apuestan mucho iban a venir a ver la pelea y podríamos conseguir suficiente dinero del casino para permitirnos hacer el combate. Eso se ha esfumado ahora. Tenemos que hablar con Casimero. ¿Está dispuesto a aceptar una reducción [de bolsa] como Inoue? Si la respuesta es no, entonces podemos poner a Jason Moloney contra Inoue, que podría ser incluso una mejor pelea”.