Billy Joe Saunders

Saunders explica su rechazo a la pelea con Canelo: “Puedo estar listo en diez semanas, pero no son diez semanas”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El británico Billy Joe Saunders ha sido el foco de atención durante los últimos días por haber rechazado la pelea con Canelo para el mes de septiembre después de haberla aceptado previamente, antes de que se produjese el parón. La explicación inicial, que no iba a tener tiempo suficiente y que el dinero no era el apropiado, ha sido extendida en una entrevista otorgada al canal de YouTube IFL Tv, para quien ha realizado una entrevista en la que detalla esta cuestión junto a otras.

Comenzando por el motivo de la polémica, su negativa a aceptar la pelea contra Canelo, Saunders quiso dejar claro que el tiempo hubiese sido menor a diez semanas:

“Mi parte estaba firmada, sellada y confirmada, pero ellos no firmaron su parte para que sucediese en mayo. No había lugar para mí para entrenar y, para una pelea de esa magnitud, necesitas estar listo al 110%. Entonces llegan y dicen -Peleas en septiembre-, y de paso te quieren quitar un montonazo de dinero [de la bolsa acordada previamente]. La gente dice -Tienes diez semanas para prepararte-. Por supuesto, puedo estar listo en diez semanas, pero no son diez semanas. Tienes que hacer tus conferencias de prensa y tus encuentros con la prensa y cosas como esas. Así que eso lo reduce a siete u ocho semanas. No soy una piedra de toque para Canelo. Si quieren que pelee contra él, que me den el tiempo adecuado y que me den el dinero que acordé en primer lugar y que no me vengan con estupideces sobre reducción de sueldos. Está bien ir ahí y coger unas cuantas libras y decir- He compartido el ring con Canelo, he perdido mi cinturón- Quiero estar 110% listo. No es todo por el dinero, es por orgullo”.

Lejos de estar contento con esa explicación, Saunders insistió:

“Puedo ganarle cuando esté al 100%. Vengo de un confinamiento de doce semanas para entrar en un campamento de diez semanas. De cuatro a cinco semanas de esas es basura con los medios, así que no son diez semanas. Y ellos me tendrían yendo de un lado para otro, porque así es el juego. El boxeo es un juego mental. Me tendrían corriendo por todas partes […] Eddie Hearn me dijo -Pienso que te van a hacer una oferta, pero no esperes que sea lo que ibas a recibir-. Ellos volvieron con estúpidas ofertas, que no puedo ni siquiera revelar, y diez semanas y atendiendo a los medios durante cuatro de esas semanas. Si me gana alguien mejor cuando estoy al 100%, justa y claramente, sólo puedo darle la mano y desearle todo lo mejor. Si lo hago por el dinero, por unas cuantas libras, sería duro mirar a mi padre y a mis hijos a los ojos, y no voy a hacer eso.

Por otro lado, Saunders explicó que la falta de gimnasios y la imposibilidad de realizar un campamento de entrenamiento todavía hacía más complicada la situación:

No pueden esperar que no tenga un gimnasio en el que entrenar. Durante el confinamiento, en Reino Unido los gimnasios están restringidos. Ni siquiera un gimnasio con una máquina de correr estaba disponible. Tengo un gimnasio en casa, pero no puedes estar listo así para una pelea de esa magnitud. No podíamos volar para ir a un campamento y no había gimnasios disponibles ¿Quieres que me entrene en casa para la mayor pelea de mi vida? No es buen negocio”.

Dejando de hablar de su negativa a pelear contra Canelo, Saunders señaló que Golden Boy Promotions está ofreciendo muy poco dinero por la pelea de septiembre de Álvarez:

“No pienso que vayan a ser justos con sus ofertas para la gente. A Derevyanchenko le han ofrecido la mitad de por lo que peleó con Golovkin, así que dudo que esa pelea vaya a suceder también. Lo sé de buena tinta. Le han ofrecido la mitad de por lo que boxeó con Golovkin. Espero que Callum Smith consiga su dinero y consiga la pelea, pero recuerda mis palabras: Callum Smith no va a pelear con él pronto, simplemente porque el dinero no está ahí. No culpo a Callum por no aceptar la pelea, porque cuando trabajas toda tu vida para este tipo de combate, quieres que te paguen adecuadamente, quieres entrar bien al ring y quieres el resultado correcto”.

Finalmente, Saunders explicó que el plan, tal y como reveló Hearn anteriormente, es un combate contra Callum Smith o Demetrius Andrade u otro insigne púgil:

“Quiero quitarme las telarañas, pero quiero un gran combate este año, podría ser Andrade subiendo al peso supermedio. Tenemos a Callum Smith, un campeón mundial… así que no me faltan opciones. Estoy seguro que estos querrán estar en un combate de esta magnitud. Uno es una unificación y el otro es dar un paso para intentar ser tres veces campeón mundial. Estoy seguro de que no rechazarán la oferta y puedo ganar más dinero con esos dos del que Golden Boy me hubiese dado por la pelea con Canelo”.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios