Resultados del respaldo del Nava-Valverde: victorias de Lara, Turrubiartes y Córdova, Ocampo no peleó

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Estudios de Tv Azteca, Ciudad de México, México.

La última velada de la serie de tres con las que Zanfer Promotions ha puesto fin al parón boxístico en México, eventos que ahora harán una nueva pausa hasta el mes de agosto, cuando retornarán, dejó victorias de los favoritos en los choques que respaldaron al combate entre Jackie Nava y Estrella Valverde.

Inicialmente estaba previsto que fuesen cuatro encuentros los que acompañasen al estelar, si bien, después del pesaje, se decidió que el duelo entre Carlos Ocampo y Jorge Luís García debía de ser cancelado al dar positivo en coronavirus el entrenador del segundo.

En cuanto al combate del peso superpluma entre Mauricio Lara 19(13KO)-2(1) y Alejandro Palmero 8(3KO)-6(2)-1, el primero logró una contundente victoria en el asalto inicial. Lara salió al ring dispuesto a poner presión y sin miedo al cruce de golpes, llegando con ganchos y directos a Palmero, que trató de contestar con sus hooks aunque su potencia de golpeo, precisión y rapidez eran menores. De hecho, Lara pareció estremecer en diversas ocasiones a su adversario con derechazos, hasta que con un gancho de izquierda dejó completamente tocado a Palmero que, golpeado por otro recto y fuertes uppercuts diestros, vio como el árbitro detenía acertadamente la pugna.

También logró una victoria antes del límite Irving Turrubiartes 23(14KO)-0 sobre Héctor Colín 9(8KO)-13(7) en su encuentro del peso superpluma, llegando el desenlace en el quinto round. De todos modos, el triunfo del invicto no fue tan sencillo inicialmente como se podría haber esperado, ya que en el primer round una derecha descendente de Colín le tiró a la lona. Eso sí, pese a la caída, Turrubiartes se rehizo rápidamente, logrando derribar a Colín en el segundo round con un gancho zurdo, alcanzando un punto de inflexión, puesto que desde entonces su adversario se mostró menos activo y más desgastado, siendo hostigado con golpes curvos. Así, tras varios asaltos recibiendo la peor parte y sin que llegase a recuperar su ritmo, en el quinto episodio una serie sin respuesta padecida por Colín llevó al árbitro a intervenir y a detener la pelea, quizás de manera ligeramente precipitada, pero razonable teniendo en cuenta cuál estaba siendo el curso del encuentro.

Por último, la velada ofreció también el encuentro del peso supermosca entre Joel Córdova 11(2KO)-4(2)-2 y Martín Tecuapetla 15(10KO)-12(2)-4, pugna que terminó siendo una dura batalla de desgaste en la que ambos se alcanzaron con nitidez y recibieron mucho castigo. Con repetidos cruces de golpes curvos en la distancia corta y media-corta, y con un desarrollo contendido, los jueces estimaron finalmente que Córdova había realizado el mejor trabajo, otorgándole la victoria con puntuaciones de 77-75 doble y de 79-74.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios