Canelo en negociaciones con David Lemieux para su pelea de septiembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Estamos a casi dos meses de la fecha del 12 de septiembre, en la que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez planea realizar su próximo combate, pero todavía no se ha anunciado quién será su contrincante. Varios son los boxeadores que se han ofrecido para ser tenidos en cuenta, mientras que otros han terminado por rechazar la pelea considerando que el dinero no era ni mucho menos el adecuado así como tampoco lo era el margen de tiempo de preparación, por lo que las incógnitas no son pocas en estos momentos.

Con todo, entre todas las preguntas, hay al menos una respuesta consistente: que el excampeón mundial del peso medio David Lemieux está en negociaciones para ser el oponente de Canelo en septiembre.

Esto lo ha confirmado el copromotor del canadiense, Camille Estephan, que en declaraciones a Mathieu Boulay informó que ha sido contactado para que su púgil se mida a Álvarez:

“David está, ciertamente, en la discusión. Hablé con Eric Gómez [alto ejecutivo de Golden Boy Promotions] sobre ello el jueves. Estamos todavía en una etapa embrionaria en este caso. Dependerá de las ofertas que nos hagan. Una cosa es segura, David no va a pelear por poco dinero”.

Durante años, Lemieux ha estado rondando como un posible oponente de Canelo según los planes de la compañía Golden Boy Promotions, ya que tiene un acuerdo de copromoción con él, es un extitular mundial, tiene problemas con el control de peso y sufre sobre manera contra los adversarios técnicos. Asimismo, Lemieux llega de lograr una victoria controvertida por decisión dividida ante Maxim Bursak, que lo tumbó dos veces.

Por ello, Lemieux es un candidato muy posible, ya que, aunque es lo suficientemente conocido como para que los aficionados casuales puedan interesarse en una pugna entre él y Canelo y para que los propagandistas se desgañiten vendiendo “la amenaza temible” que supone, realmente es un boxeador que es extremadamente limitado en cuanto a habilidad y que necesita que sus rivales se detengan para poder alcanzarlos determinantemente. Además, si se encuentra con un planteamiento móvil sólido y un firme jab las opciones de triunfo de Lemieux se suelen derrumbar, de modo que un Canelo que ha evolucionado mucho en cuanto a habilidad y que, se dispute en el peso que se dispute la pelea, tendrá ventaja en peso por su casi “mágica” capacidad de deshidratación y rehidratación, parece que no tendría ningún tipo de problema para imponerse a él a la vez que los críticos sin criterio usarían el triunfo para alabarle, calificándolo sin rubor como “un grande de todos los tiempos”.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios