Robeisy Ramírez se desquitó venciendo a Adán Gonzales

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso pluma.

Para el doble oro olímpico cubano Robeisy Ramírez 4(3KO)-1 la revancha de su combate ante Adán Gonzales 5(2KO)-3-2, que le derrotó en su debut profesional, tenía mucho de moral y de psicológico, mientras que para todos los demás era, sobre todo, una oportunidad para comprobar su mejora y evolución de la mano de Ismael Salas. Pues bien, el hecho es que la pugna de desquite disputada la pasada noche fue completamente satisfactoria en todos los sentidos para Ramírez, que controló las acciones, anuló a su rival y obtuvo un triunfo unánime amplísimo (triple 60-54).

Inicialmente, Ramírez se mostró bastante cauteloso, estando muy atento a dar un salto hacia atrás o cuantos pasos fuesen necesarios para salirse del alcance ante los amagos de Gonzales. Sin embargo, pronto comenzó a tirar su directo zurdo y a trabajar con su gancho diestro entre esquivas de los ataques de su adversario, que tenía un acierto realmente bajo. Por si esto fuese poco, minutos más tarde Ramírez empezó a tomar la iniciativa y a presionar a su contrincante, que con las manos arriba y con la espalda rozando las cuerdas, era blanco de sus puños sin ofrecer respuesta ni remotamente equivalente.

Se debe señalar que la actitud de Gonzales, así como su planteamiento estratégico, no fueron ni remotamente adecuados, especialmente si se comparan con las bravuconas declaraciones que había hecho antes de esta revancha. Y es que en el ring se mostró muy tibio, dubitativo e irresolutivo al contraataque, siendo sus salteadas y escasas arremetidas muy poco precisas salvo en contadas ocasiones, aunque es cierto también que Ramírez favoreció esto con sus rápidos repliegues y con su planteamiento mucho más incisivo que en la primera ocasión.

Terminado el choque era innegable que Ramírez se había hecho con una victoria total, con la que se quita un peso de encima a la vez que se puede focalizar en su desarrollo profesional y, como al comienzo de su carrera se proyectaba, comenzar a trabajar en dirección hacia alcanzar el mundial. Seguramente, quienes conducen su carrera serán cautelosos en su elección de oponentes hasta que no vean que mantiene regularidad en su rendimiento y mientras sigue puliendo elementos en su boxeo, como la excesiva confianza en sus pasos atrás y su insuficiente uso de los desplazamientos laterales en tareas defensivas. Pero el hecho es que Ramírez parece haber evolucionado rápidamente y en poco tiempo comenzarán a llegarle tests ante oponentes mucho más fogueados.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios