Otros resultados del Pedraza-LesPierre: victorias de Ibeh, Elvis Rodríguez y Durantes

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.

En el cartel en el que se encuadraron los combates vencidos por José Pedraza, Robeisy Ramírez y Albert Bell, se produjeron otras tres peleas, siendo una de ellas la que enfrentó, en el peso pesado, al nigeriano Kinglsey Ibeh 5(4KO)-1 y al samoano Patrick Mailata 4(2KO)-1, que fue vencida justamente por el primero por decisión mayoritaria (58-56 doble y 57-57).

El combate dejó bastantes intercambios, con Mailata avanzando sobre su rival lanzando series que Ibeh contestaba con mayor contundencia con abiertas pero fuertes combinaciones de ganchos. A Mailata le faltó esencialmente mayor explosividad en sus acciones ofensivas, así como nitidez y potencia en el golpeo, para compensar el efecto que producían las potentes manos enlazadas de su oponente, que le sacudió con ellas en diversas ocasiones, si bien Ibeh se cansó un tanto en el tramo final y permitió cierta reacción del samoano.
En cualquier caso, Ibeh hizo suficiente para merecer el triunfo, capturando meritoriamente su segunda victoria en un margen de siete días y dando con ello un paso más para lograr un combate en el que se le use como test para alguno de los prometedores peso máximo de Top Rank.

Quizás el boxeador que más impactó con su victoria en todo el evento fue el peso superligero dominicano Elvis Rodríguez 7(7KO)-0-1, que mantuvo su 100% de knockouts venciendo al estadounidense Danny Murray 5(0KO)-4(2) en el primer round. De todos modos, no fue impresionante solamente su rápida victoria, sino que la logró con un directo de mano adelantada con el que tiró a la lona a un Murray que no pudo seguir. Sin duda, una actuación que no habrá pasado desapercibida para los astutos matchmakers de Top Rank.

Por último, la velada tuvo un combate más, disputado en el peso pluma, entre el mexicano José Enrique Durantes 19(10KO)-1 y el estadounidense Carlos Jackson 16(11KO)-1, pelea en la que el primero se impuso por decisión unánime. Las puntuaciones fueron de triple 97-93 y con ellas Durantes logró la mayor victoria de su carrera hasta la fecha a la vez que truncó el récord sin derrotas de Jackson.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios