Albert Bell dio recital de boxeo elusivo para vencer a Bernáldez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso ligero.

Si el 13º WBC del peso superpluma, el estadounidense Albert Bell 17(5KO)-0, demostró algo en la noche del jueves es que posee un extraordinario boxeo elusivo, puesto que ante el duro y aguerrido filipino Mark Bernáldez 20(14KO)-4(2) no cedió ni un único asalto, controlando la pugna de principio a fin a base de técnica, agilidad y aprovechamiento de las ventajas físicas. El triunfo unánime de Bell llegó con puntuaciones de triple y acertado 100-90.

El enfrentamiento fue bastante monótono, dado que la tónica no se vio modificada en ningún momento, con Bernáldez presionando a un Bell que se desplazaba con fluidez ofreciendo esquivas dinámicas o estáticas acompañadas del uso de su seco jab. Si el filipino lograba abrirse camino hasta la distancia media-corta, Bell le contragolpeaba con un uppercut diestro, con un gancho zurdo, con hooks al torso o con un directo, continuando con su dinamismo a continuación. Por lo demás, si Bernáldez lograba quedar en posición de lanzar algún golpe, Bell lo bloqueaba en la mayoría de ocasiones, haciendo que su captura de los asaltos fuese evidente.

Posiblemente para muchos Bell se excedió al ser conservador, pudiendo haber acelerado sus acciones en algún momento, pero habiendo padecido daños en su mano diestra durante el choque y estando imponiéndose con amplitud sin padecer castigo, es comprensible que optase por mantenerse en este planteamiento.

Por otro lado, aunque se puede alegar que Bell tenía una gran ventaja en altura y alcance, lo cierto es que no son pocos los boxeadores espigados que no saben aprovechar ni un ápice sus cualidades físicas, dejándose llevar una vez tras otra a la distancia corta, por lo que si se le debe reprochar a alguien algo es a su promotor por no haberle puesto delante un boxeador de más nivel, si bien en lo que respecta a sus obligaciones, las concernientes a lo que pasa sobre el ring, el púgil cumplió debidamente.

La cuestión principal, como con tantos otros invictos en ascenso, es si podrá rendir tan bien sostenidamente cuando se mida a diferentes estilos de sólidos top 15. Con todo, a diferencia de otros púgiles, por ejemplo aquellos cuyo exceso de agresividad puede volverse contra ellos, Bell posee un boxeo elusivo lo suficientemente eficaz como para poder encarar con garantías multitud de peleas, de modo que, siendo un superpluma de 1,83 m (6’0”), con reflejos, recursos y buen bagaje amateur, parece que, a la espera de que pase una prueba de fuego, es un contendiente a tener muy en cuenta en la lucha por un campeonato.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios