Lomachenko y Teófimo López unificarán el 19 de septiembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La esperadísima unificación del peso ligero entre el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el estadounidense Teófimo López se producirá el 19 de septiembre según ha informado el promotor de ambos, Bob Arum. Inicialmente, el combate estaba pensado para el mes de mayo pero el parón boxístico llevó a necesitar una nueva fecha, que finalmente será la arriba mencionada. El motivo por el cual este será el primer gran combate tras el fin del parón es porque ambos boxeadores querían el enfrentamiento cuanto antes, señalando Arum:

“Hablando con Lomachenko y López, ninguno de los dos quiere una pelea interina, así que planeamos hacerla en septiembre, con o sin audiencia”.

Respecto a este último punto, en principio la pelea se producirá en Las Vegas, donde Top Rank ha estado organizando sus veladas tras el parón después de haber pactado las medidas necesarias con la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Por ello, al estar en marcha los protocolos requeridos en ese estado, es de suponer que esta resultará la mejor opción para que pueda haber público, si bien todavía no es seguro que llegue a haberlo para este combate o que permitan que se complete el aforo.

En relación con esto, tampoco se tienen certezas respecto a si el cartel se producirá en pago por visión o no, ya que esto dependerá en gran medida de de si hay o no público, si bien la opción de un PPV sólo resultaría exitosa si se redujese drásticamente el precio o si se atestase el respaldo de combates de nivel.

Sea como sea, al margen de las dudas que genera la situación actual, el hecho es que Lomachenko y López quieren enfrentarse cuanto antes y Arum está dispuesto a cumplir sus deseos a toda costa en el mes de septiembre a no ser que se produzca un mayúsculo imprevisto, por lo que sólo quedan un poco más de dos meses para ver un encuentro, deportivamente hablando, interersantísimo. Además de este encuentro saldrá, de facto, un campeón indiscutido del peso ligero, que podría ser o una nueva estrella en fulgurante auge si venciese López o un boxeador que da un paso importante para ir más allá del Salón de la Fama si lograse ganar el combate Lomachenko.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios