Victorias de Bauzá y Jones en el respaldo del Saucedo-Fredrickson

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.

Completando el evento del martes organizado por Top Rank se produjeron dos peleas más, siendo una de ellas la tercera disputada en el peso superligero, que contó como protagonistas con John Bauzá 14(5KO)-0 y Lawrence James Fryers 11(4KO)-3(1), combate en el que el primero venció por decisión unánime y cartulinas excesivamente amplias de doble 80-72 y de 79-73, ya que el derrotado hizo lo suficiente para capturar algunos asaltos.

Realizando arremetidas con curvos y golpeando entre forcejeos en clinch, Fryers comenzó el encuentro mostrando cierto desorden ofensivo pero voluntad, haciendo que en varias ocasiones su rival se cerrase y recibiese combinaciones de hooks. Y es que Bauzá espaciaba demasiado sus golpes y no se mostraba suficientemente firme, algo que comenzó a variar antes de la mitad. Con su jab, su directo desde la larga y con contragolpes con curvos de mano adelantada cuando su oponente cargaba contra él, Bauzá contuvo a Fryers y anotó las mejores manos por round, no pudiendo evitar eventuales clinches pero reduciendo mucho el éxito de su contrincante y haciéndose con el dominio de las acciones.

Por otro lado, el peso medio Isiah Jones 9(3KO)-2, catorce días después de su derrota contra Nikoloz Sekhniashvili, cortó una cadena de dos derrotas venciendo al hasta ahora invicto Donte Strubbs 6(2KO)-1 por decisión mayoritaria y cartulinas de 59-55, 58-56 y 57-57. Al inicio Jones se paró en el centro del ring y peleó contra el fuerte Strubbs pero, no dándole mucho resultado este planteamiento por su reducido ritmo combativo, terminó optando por caminar el ring y utilizar su jab. Este cambio le permitió llegar contra su rival y hacerle fallar más manos de lo que se podía esperar, aguardando Jones la oportunidad para impactar golpes escogidos que solían ser los más claros del asalto, capturando finalmente un triunfo merecido que, indirectamente, puso de relieve el valor de la actuación que Sekhniashvili tuvo ante este sólido oponente.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios