Jermall Charlo podría pelear contra Derevyanchenko mientras espera una oportunidad con Canelo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El estadounidense Jermall Charlo ha comenzado a evaluar sus posibilidades para su primer combate tras el parón boxístico, tema que su entrenador, Ronnie Shields, abordó en declaraciones a Ray Flores, además de afirmar insistentemente que su principal deseo es enfrentarse al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Dado que Canelo fue elevado a «campeón franquicia», según la absurda nueva normativa WBC éste no tiene exigencias para realizar defensas obligatorias, de modo que Shields, consciente de ello y del poder de decisión que tiene el mayor generador de dinero del boxeo actual, se limitó a dejar clara la disponibilidad y la voluntad de Charlo para esa pugna y a señalar que podrían intentar favorecer su realización venciendo a oponentes de élite:

“Definitivamente quiero verlo enfrentarse a Canelo. Jermall se motiva para las grandes peleas. Sabe cómo estar a la altura de las grandes peleas. Y esta es una pelea que quiere muchísimo. Todos los boxeadores quieren enfrentarse a los mejores. Para poder llamarte a ti mismo el mejor tienes que enfrentarte a los mejores. Jermall ha estado pidiendo esa pelea por mucho tiempo. Nosotros pensábamos que una vez que se convirtiese en el contendiente número 1 la pelea sería fácil de hacer. Pero, ¿sabes qué?, él simplemente dijo que quiere combatir con cualquiera que le pongan en un ring y que eso a lo mejor hará que Canelo reaccione. Quizás verá que está venciendo a todos esos tíos y volverá al peso medio o subiremos al peso supermedio para pelear contra él”.

Así, expuesto su plan, Shields señaló que, mientras aguardan la oportunidad contra Canelo, tratarán de medirse a los mejores y que el principal candidato para ser el próximo rival de Charlo es el exretador mundial Sergiy Derevyanchenko:

“Simplemente nosotros esperamos, y rezamos, para que un día podamos enfrentarnos a él [a Canelo], pero mientras tanto tenemos que enfrentarnos a cualquiera que nos pongan delante. Y ahora mismo tenemos a un tío que está ranqueado como primero del mundo en estos momentos, ese es Sergiy Derevyanchenko. Estamos mirándolo y pienso que ahora mismo es el principal candidato para ser el siguiente al que nos enfrentaremos. Nosotros simplemente queremos enfrentarnos a los mejores. Jermall me dice cada día -Quiero enfrentarme a los mejores que hay-”.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios