Terence Crawford

Terence Crawford se defiende de las críticas al nivel de sus rivales

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Una constante en la carrera del estadounidense Terence Crawford, actual campeón mundial WBO del peso wélter, han sido las críticas a su nivel de oposición, reproches que le han perseguido división tras división desde 2014. Este tipo de acusaciones se han recrudecido desde que comenzó su recorrido en el peso wélter, siendo los principales críticos los miembros de la cumbre de la división alineados con PBC.

En respuesta a estas acusaciones, Crawford ha hablado en declaraciones al presentador Brian Custer [que trabaja en el conglomerado de PBC] para defender la calidad de su adversarios, a quienes considera capaces de generar peleas muy complejas a cualquier púgil destacado de PBC:

“En mi defensa diré que “Mean Machine” [apodo de Egidijus Kavaliauskas], Jeff Horn y Benavídez no eran, a mis ojos, boxeadores de nivel B. Siento que puedes poner a cualquiera de estos boxeadores contra cualquiera de estos peleadores top de PBC y les darían un infierno de combate. Y especialmente Benavídez”.

Alcanzado este punto, Crawford quiso dejar claro ante todo que, en su opinión, se utilizó indebidamente el disparo en la pierna de Benavídez para desacreditar su victoria:

“Cuando miras a Benavídez, lo que ha estado haciendo desde que era un niño… Sí, le dispararon en la pierna y todo el mundo quería usar eso de excusa al final. Pero él dijo antes del combate -Mi pierna está bien, no voy a utilizar esto como una excusa, he podido hacer de todo en la preparación-. Venía de dos victorias por detención. Nadie, ni una sola vez, dijo nada de su pierna en esos dos combates. Cuando nos acercábamos a la pelea, ellos simplemente dijeron que le habían disparado en la pierna. Nunca dijeron -Bueno, veamos cómo aguanta su pierna-. Y él no camina raro, no cojea, nada de eso. Así que una vez que lo noqueé, entonces es el gran tema. -Oh, sólo tenía una pierna, oh, esto y lo otro-. Eso es lo que verdaderamente me enfadó”.

Lejos de detenerse ahí, Crawford pasó a abordar uno por uno el nivel de dificultad de sus rivales del peso wélter, destacando el buen papel que según él Jeff Horn tuvo ante Manny Pacquiao:

“Jeff Horn, ellos dicen, -Hizo trampas con Pacquiao-. Cuando miras esa pelea Jeff Horn hostigó a Pacquiao. Incluso si usó algunas tácticas ilegales o le golpeó con codazos o cabezazos o lo que sea, él hizo lo que tenía que hacer para ganar el combate; al fin y al cabo es una pelea. Cuando miras esa pelea, le hizo pasar un infierno a Pacquiao, lo empujó por ahí, lo hostigó. Hizo un combate duro para Pacquiao y no puedes decir que esa pelea no estuviese igualada, al fin y al cabo. Y yo voy ahí y gano por detención al hombre que Pacquiao no pudo detener, y le gano cada round, pero no me dais ningún crédito por ello”.

Posteriormente abordó el grado de mérito que para él tuvo vencer a alguien como Kavaliauskas:

“Boxeador invicto, dos veces olímpico, nunca había tocado la lona ni en profesional ni en amateur. Yo le gano por detención de la manera que lo hice, pero no queréis darme crédito por ello. Todos queréis decir -Oh, era un paquete- por su pelea contra Ray Robinson. Bueno algunos estilos van mejor con otros. Todo el mundo no va a tener una actuación de sobresaliente en la noche de la pelea. Algunos estilos van mejor con otros, y yo le doy crédito, es un buen boxeador”.

Por último, Crawford, después de hablar de Khan, cerró su exposición señalando que simplemente deberían reconocer ya su valía:

“Cuando miras a Amir Khan, nadie nunca había ganado boxeando a Amir Khan. Nadie. Cuando ves a Amir Khan perder, lo ves noqueado. Yo le gané boxeando desde el round uno al quinto, hasta que conseguí la detención. Entonces todo el mundo dice -Oh, bien, Amir Khan está acabado, está esto, está lo otro-. ¿Por qué no podéis decir?: -Terence Crawford está a un gran nivel, en el que puede hacer que los boxeadores no puedan lucir”.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios