Julio César Martínez peleará contra McWilliams Arroyo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Finalmente el campeón mundial WBC del peso mosca, el mexicano Julio César Martínez, sí combatirá el 15 de agosto, pero ni lo hará en China ni contra el monarca Dalakian. Y es que ha sido anunciado oficialmente que expondrá su corona en el primer evento de Matchroom Boxing en Estados Unidos tras el parón. El lugar en el que se desarrollará será Tulsa, Oklahoma, y su oponente será el doble retador mundial puertorriqueño McWilliams Arroyo, siendo televisado el cartel por DAZN.

Martínez afirmó en el comunicado oficial:

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en el ring de nuevo y os prometo una otra guerra el 15 de agosto. Con las peleas de unificación delante de mí, es importante encargarme de mis aspirantes obligatorios y espero una dura pelea con Arroyo. Creo que 2020 y 2021 me verán unificar y convertirme en campeón indiscutido y no puedo esperar para poner una sonrisa de nuevo en la cara de los aficionados”.

No se mostró menos satisfecho Arroyo:

“Estoy muy contento con esta oportunidad que mis promotores Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y Golden Boy Promotions me han dado porque estoy posicionado número 1 en el ranking WBC y estoy persiguiendo mi sueño de convertirme en campeón mundial. Pienso que Julio César Martínez es un gran campeón. Los fans verán una pelea llena de acción por los estilos de los dos. Es muy bueno para el boxeo Puerto Rico vs. México y estoy ansioso por conseguir el cinturón”.

Junto a este campeonato mundial, la monarca indiscutida del peso wélter Cecilia Braekhus expondrá sus cuatro coronas en un interesante combate femenino ante la monarca unificada del peso superligero Jessica McCaskill, combate que podría mejorar todavía más el muy exitoso recorrido de la primera, una de las púgiles femeninas más destacadas de la historia y que es cuádruple monarca de su división desde 2014.

Además el prometedor uzbeko Shakhram Giyasov afrontará un nuevo test peleando en el peso superligero contra Francisco Rojo. El 7º WBA Giyasov llegará a este combate tras su victoria en un round ante Darleys Pérez, mientras que Rojo sólo ha sufrido una derrota dividida ante Ryan Martín en los últimos seis años y nunca ha sido vencido antes del límite.

Completando este buen evento estarán tres promesas, con rivales por anunciar, como el peso pluma Raymond Ford, el peso medio Nikita Ababiy y el debutante peso pluma Marc Castro, boxeadores que su promotor cree que darán bastante de qué hablar en los próximos años.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios