Frank Warren habla sobre el Fury-Wilder III: “Cree que puede ganar a Tyson, eso está por ver”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Con la actualidad boxística del peso pesado centrada en muchos medios en las negociaciones para un enfrentamiento entre Tyson Fury y Anthony Joshua, en las discusiones entre Fury y Whyte por las redes sociales y en los diversos rumores sobre combates de exhibición que Fury podría realizar en el futuro, la escena boxística parece haber olvidado que realmente el siguiente combate del apodado “Gypsy King” no será otro que el tercer choque entre él y el exmonarca mundial Deontay Wilder.

Este combate, que está emplazado, teóricamente, para finales de 2020, puede parecer a muchos un mero trámite después del resultado del segundo encuentro entre ambos, pero no para el propio Wilder, ya que según Frank Warren, copromotor de Fury y parte vital de las negociaciones para el tercer encuentro entre ambos, el estadounidense confía mucho en poder vencer. Así lo expresó Warren en declaraciones a SKY Sports:

“Creo que Tyson tiene la medida tomada a Wilder. Pienso que venció el primer combate. La segunda pelea la ganó enfáticamente. No sé qué puede traer Deontay que sea diferente de las dos peleas previas. Él siente que puede. Sé, hablando con su mánager Shelly Finkel, que está muy, muy confiado. Él cree que puede ganar a Tyson. Eso está por ver”.

Respecto a la organización del enfrentamiento, que algunos consideran que se está llevando con cierto secretismo, Warren afirmó que todavía no hay nada que sea definitivo, pero que pronto se conocerán la fecha y la sede de la pelea, afirmando que la falta de certezas es el motivo por el que ha hablado poco sobre la pelea hasta la fecha:

“En este momento está pactado que sea en América, pero podría tener lugar en cualquier parte por el momento, porque obviamente hay negociaciones en marcha con varios territorios que podrían estar interesados en organizar el combate. Tal y como están las cosas ahora, no hay nada escrito en piedra. Son todo conversaciones, por eso no he tratado mucho el tema. No tiene sentido, hasta que algo sea concreto y esté en la mesa, ¿cuál es el sentido de comentar algo? Todo lo que sabemos es lo que dice el contrato: la revancha tiene que suceder. Así que en ese punto estamos. Cuándo y dónde sucederá, será decidido pienso bastante pronto, porque la pelea tiene que pasar en algún momento de este año, hacia finales de año”.

Finalmente, a Warren se le preguntó sobre la justificación que Wilder trató de realizar tras su derrota contra Fury, alegando que el traje que utilizó para caminar hacia el ring le había debilitado, afirmación que el promotor desechó, reclamando a “The Bronze Bomber” que deje de hablar y que aproveche la oportunidad que tiene para reivindicarse:

“Menuda excusa. En la primera pelea Tyson no puso ninguna excusa, nunca se quejó, algo que podría haber hecho. Nunca se quejó del resultado. Nunca se quejó de haber tenido que perder 70 kg en el transcurso de seis meses. No se quejó de haber estado inactivo un largo periodo de tiempo. Nunca se quejó de nada, lidió con ello e hizo lo que tenía que hacer. Soy un gran fan de Deontay, pero creo que se puso en ridículo a sí mismo con algunas de las excusas que puso. Es mejor que no digas nada, simplemente lidia con ello, llega a la revancha y demuestra que todo el mundo se equivoca. Esa será su oportunidad de hacerlo. Espero que no lo logre. No pienso que lo consiga, pero todo puede pasar en el boxeo cuando tienes grandes pegadores y él es un gran pegador”.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios