Miguel Berchelt derrotó por KOT a valiente Eleazar Valenzuela

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Estudios de Tv Azteca, Ciudad de México, México. Peso ligero.

Aunque en las apuestas no se le daba ni una oportunidad de victoria, Eleazar Valenzuela 21(16KO)-14(4)-4 salió decidido a dar lo máximo de sí en esta mayor pelea de su carrera ante el número 1 del peso superpluma, el campeón mundial WBC Miguel Berchelt 38(34KO)-1(1). Con su tenacidad Valenzuela no logró la sorpresa, de hecho ni siquiera estuvo cerca de ella, pero ofreció una actuación muy por encima de las expectativas que sólo hace que darle crédito de cara a futuras oportunidades. En cualquier caso, “El Alacrán” Berchelt hizo cumplir los pronósticos y le asestó un KOT en el sexto asalto.

Pese a tener delante a un noqueador tan temible y a ser derribado en el primer asalto con un hook de izquierda a la cabeza precedido por golpes de la misma mano al torso, Valenzuela avanzó decidido sobre Berchelt tratando de presionar y de lanzar sus manos en la distancia media-corta, decisión muy arriesgada pero que era la mejor opción que podía tomar el no favorito teniendo en cuenta su menor velocidad y técnica, su buena resistencia y que se enfrentaba a un eficaz hostigador.

De todos modos, aunque atacó con voluntad y se produjeron repetidos cruces de golpes, la ventaja en habilidad, rapidez y precisión de Berchelt era muy grande, por lo que el monarca, que no ponía en juego su cinturón, podía impactar nítidos puños en croché, uppercut, directo o gancho.

Las acciones se desarrollaban con intensidad, pero Berchelt conectaba las mejores manos y efectuaba defensas en ballesta, pasos atrás o bloqueos que neutralizaban muchas de las ofensivas de su adversario, que fue sacudido varias veces pero que siguió atacando. En algún momento Berchelt llegó a quedar de espaldas a las cuerdas, pero estos instantes fueron breves y poco determinantes, compensándolos además con buenos golpes de poder en uppercut.

En el cuarto round Berchelt pareció cansarse un tanto, pero le llegó un segundo aire y en el quinto round castigó duramente a su oponente que, ya en el sexto episodio, fue estremecido por un croché diestro y por una serie de directos que desarbolaron su defensa y obligaron al árbitro a detener el choque.

Puede que no fuese la actuación más impresionante de Berchelt, pero al menos fue un combate entretenido en el que Valenzuela no salió centrado en intentar sobrevivir, sirviendo su buena actitud para rodar más al monarca, que en teoría está emplazado a un gran combate a continuación. Y es que desde hace meses se está hablando de que Berchelt podría medirse a Óscar Valdez en un muy interesante combate, por lo que no es para nada descartable que, si éste acomete exitosamente su retorno al ring tras el parón, ambos puedas verse las caras en el último tramo del año.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios