El joven Omar Aguilar venció en el primer asalto al exretador mundial Dante Jardón

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Estudios de Tv Azteca, Ciudad de México, México. Peso superligero.

Omar “Pollo” Aguilar 18(17KO)-0, de tan solo 21 años, se encontraba en un tipo de combate muy importante para un prospecto: su primer enfrentamiento ante un boxeador veterano pero de nivel, en este caso el exretador mundial Dante Jardón 32(23KO)-7(5). Es justo señalar que Jardón no está en su mejor momento y que su condición física no era óptima, pero aun así no deja de tener gran mérito el triunfo que Aguilar obtuvo en el primer asalto de su combate contra el fogueado extop 15.

Tras menos de un minuto en el que sólo se habían producido algunas pruebas ofensivas de Jardón, Aguilar contestó a un ataque rival con un uppercut diestro enlazado con croché zurdo, estremeciendo a su oponente. Así, Aguilar no desaprovechó la ocasión y pasó al ataque con directos y ganchos de izquierda hasta que un derechazo aflojó las piernas de Jardón, decidiendo el árbitro rápidamente que el encuentro debía de ser detenido.

Quizás algunos pudieron pensar que la intervención fue un poco precipitada, siendo cierto que el tercer hombre podría haber aguardado dos o tres segundos para ver si se producía algún tipo de respuesta o si simplemente Jardón había sido completamente desarbolado. De todos modos, la detención no fue completamente desacertada, ya que parecía muy difícil que el afectado púgil pudiese recuperarse en medio de la serie de puños que le iba a llegar a continuación.

Normalmente, la primera toma de contacto de una promesa en ascenso ante un adversario que ha combatido contra la cumbre suele permitir extraer lecturas bastante profundas, pero en este caso sólo se volvió a poner de manifiesto algo que ya se sabía, o sea que Aguilar es un pegador muy peligroso y que posee gran capacidad de definición. De todos modos, aunque hubiese podido ser beneficioso para él sumar más rounds y haber adquirido más bagaje, lo cierto es que cumplió con su cometido a la perfección y, con su 94% de triunfos antes del límite, se verá emplazado a continuación a un nuevo paso adelante en cuanto a aumento de dificultad de sus retos, a la lucha por acceder al top 15 de algún organismo y a escalar en él.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios