Alan Picasso derrotó ampliamente a Florentino Pérez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Estudios de Tv Azteca, Ciudad de México, México. Peso supergallo.

Otro jovencísimo boxeador que logró una victoria en el evento del Berchelt-Valenzuela fue Alan David Picasso 14(5KO)-1(1), que resolvió su combate contra Florentino Pérez 14(9KO)-6-2 por amplia decisión unánime de los jueces y puntuaciones de 79-73, 79-74 y 78-74 (tres jueces más desde sus casas dieron cartulinas de triple 80-72).

Picasso supo aprovechar su ventaja en altura y envergadura para contestar las acometidas de Pérez, que inicialmente se agachaba y cargaba al ataque intentando dificultar la ejecución de golpeo de su espigado oponente. Con todo, más allá de hacer diana repetidas veces con golpes ilegales por debajo de la cinturilla, la eficacia de Pérez fue muy baja, sobre todo al compararla con la precisión de Picasso, que impactó directos, uppercuts y ganchos a la contra con destreza y claridad.

Dado que había gastado muchas energías intentando abrirse camino hacia su rival, Pérez se mostró cansado en el cuarto asalto, permitiendo que Picasso sostuviese una contraofensiva con su uno-dos y otras combinaciones. Pero en el quinto round Pérez consiguió un segundo aire y volvió a presionar a su rival, de nuevo con limitado éxito y con ganchos principalmente estrellados contra los brazos de su contrincante. Así, con una mezcla de aprovechamiento de sus cualidades físicas, habilidad y firmeza al recibir un ataque (en repetidas ocasiones el invicto revirtió un encierro con un oportuno paso lateral), Picasso obtuvo una sólida victoria, especialmente para un boxeador de sólo 19 años.

Victorias de Espinoza y de Aguilar
En cuanto a los dos restantes resultados de la velada, los favoritos se impusieron con mucha claridad en sus respectivos duelos. En el caso del combate pactado en el peso pluma entre el pegador Rafael Espinoza 15(13KO)-0 y Luis Guzmán 8(2KO)-15(3), el primero obtuvo un triunfo por KOT en el segundo asalto al provocar por puño un serio corte en torno al ojo derecho de su oponente.

Por lo que se refiere al combate del peso superligero entre Rubén Aguilar 10(8KO)-0 y Emmanuel Herrera 7(1KO)-11(4), el primero cumplió los pronósticos y venció por amplia decisión unánime a su adversario, siendo las puntuaciones de 60-54, 59-55 y 59-56.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios