Jorge Linares peleará contra Javier Fortuna el 28 de agosto en velada de DAZN

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Múltiples fuentes han informado de que existe un acuerdo para que el venezolano, excampeón mundial del peso ligero, Jorge Linares y el exaspirante mundial dominicano Javier Fortuna se enfrenten en un evento emitido por DAZN el 28 de agosto. Según se señala, el duelo estaría acordado en el peso ligero, categoría en la que Fortuna es 1º WBC y Linares 3º WBA, 4º WBC y 6º WBO, por lo que el vencedor prácticamente vería asegurada una oportunidad mundialista con posterioridad.

Esta noticia ha sorprendido a muchos teniendo en cuenta que Ryan García y Jorge Linares llevan meses cruzando palabras a través de las redes sociales y que el promotor de ambos, Óscar de la Hoya, ha abordado numerosas veces la posibilidad de que se produzca el enfrentamiento de forma inminente. De todos modos, a falta de que se produzca la confirmación oficial, el Linares-Fortuna aplazaría cualquier plan para un choque contra García hasta, como mínimo, finales de año.

Linares llegará a este enfrentamiento habiendo sumado dos victorias, una de recuperación ante Al Toyogon y otra de preparación contra Carlos Morales, tras su sorprendente derrota en un asalto ante Pablo César Cano de enero de 2019, siendo Fortuna su rival más exigente desde que se midió a Vasiliy Lomachenko en mayo de 2018.

Por su parte, «El Abejón» Fortuna ha cosechado también dos triunfos en sus últimos dos encuentros, si bien ante rivales de más relieve como Sharif Bogere y Jesús Cuellar, al que batió en dos rounds el pasado noviembre. Con todo, estos buenos resultados fueron precedidos por su aparatoso combate sin resultado ante Adrián Granados (en el que Fortuna cayó fuera del ring) y su derrota dividida en campeonato mundial ante Robert Easter.

Siendo ambos boxeadores hábiles y veloces y habiendo tanto en juego, el enfrentamiento resulta uno de los más interesantes entre los aspirantes del peso ligero en lucha por el mundial, si bien sobre el ring el ordenado estilo de Linares podría verse embarrado por el despliegue más heterodoxo de un Fortuna que tiende bastante al clinch y a las arremetidas desordenadas.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios