Jason Moloney

Jason Moloney derrotó en el séptimo asalto a Leonardo Báez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso gallo.

En el combate estelar de la velada de Top Rank organizada la pasada noche, el australiano Jason Moloney 21(18KO)-1 derrotó al mexicano Leonardo Báez 18(9KO)-3(2) en el séptimo asalto de una pelea con bastante intensidad y numerosos golpes, que se cobraron un precio en la resistencia de Báez hasta el punto que su esquina decidió que no podía seguir combatiendo.

Quizás porque quisiese dar un golpe en la mesa o porque temiese que le pasase como a su hermano Andrew, que en la segunda mitad de su pelea el pasado martes pagó las consecuencias de su dinamismo en la primera parte, Jason Moloney se mostró más agresivo de lo esperado ante un Báez que como mejor se desenvuelve es peleando en la distancia media-corta. Así, tras algunos instantes en los que el australiano utilizó cortas combinaciones de rectos pronto comenzó a avanzar sobre su rival y a poner presión, aceptando cruzar golpes en corta de forma recurrente en lugar de utilizar su superior técnica para boxear con espacios.

Dado que Báez es un boxeador resistente y con tesón, su respuesta llegó también con frecuencia si bien, teniendo su rival ventaja en velocidad, técnica y potencia de golpeo, Moloney se llevaba la mejor parte de forma sostenida, capturando asaltos y desgastando a su adversario. Eventualmente, Moloney amagó con desplazarse más y volver a usar sus rectos, pero hasta el final siguió peleando sobre todo con limitados espacios, dañando a su rival en el sexto round con un fuerte golpe al torso. Báez trató de ocultar el dolor y seguir combatiendo pero, sangrando y ralentizado, fue blanco de más golpes de poder en un séptimo asalto que sería el último, puesto que tras éste la esquina del mexicano decidió, acertadamente, que no era conveniente que siguiese pugnando.

Con ello, Moloney lograba un triunfo muy importante para su carrera, principalmente porque le deja a la espera de que su promotor le consiga una nueva gran oportunidad aprovechando su fantástico posicionamiento en las listas mundiales. Asimismo, tras haber sufrido su única derrota en su debut estadounidense y habiendo perdido el martes su hermano, esta victoria le supondrá un impulso moral importante. De todas maneras, Moloney confía de más en su pegada para desatascar los encuentros y minusvalora su propia habilidad para pelear sin tomar tantos riesgos, de modo que, habiendo pegadores peligrosos en el peso gallo, necesita evaluar mejor la amenaza que supone guerrear cuando no es necesario.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios