Artem Dalakian

El mánager de Dalakian niega acuerdo para unificación con Julio Cesár Martínez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según ha informado hace unas horas Philippe Fondu, el mánager del ucraniano Artem Dalakian, su boxeador no tiene ningún acuerdo para una pelea de unificación de cinturones del peso mosca contra el mexicano Julio César Martínez. Esta noticia se produce días después de que el propio Martínez confirmase a ESPN Deportes que había comenzado a planificar la preparación para el enfrentamiento, que en teoría ya tenía incluso fecha para el 15 de agosto en China. Con todo, y aunque desde algunos medios se señalaba que el equipo de Dalakian había confirmado también el acuerdo, ahora el mánager de éste niega tales informaciones. En declaraciones para Dan Rafael, señaló:

“Union Boxing Promotions y el invicto Artem Dalakian estarían muy contentos, por supuesto, de boxear contra Julio César Martínez en una gran unificación de los cinturones WBA y WBC del peso mosca. Sin embargo, la situación actual del coronavirus en Ucrania es muy crítica y no nos permite considerar esa oportunidad por el momento. Nadie puede viajar dentro o fuera del país. Los gimnasios están cerrados. Y aunque Artem está manteniendo, por supuesto, su condición física entrenando en casa, sería imposible e incluso ilegal organizar un adecuado campamento de entrenamiento y asegurar compañeros de sparring”.

Con estas declaraciones se produce una enorme decepción puesto que uno de los combates más interesantes que se podían pactar en las divisiones por debajo del peso supermosca se diluye repentinamente, y lo que es peor aún, cuando ya se había dado por hecho por parte de uno de los propios boxeadores implicados. De ese modo, se han producido ahora reacciones de numerosos aficionados que consideran que el equipo de Dalakian ha dado marcha atrás, mientras que otros consideran que es el equipo de Martínez el que se ha precipitado al dar por pactado un choque que no estaba ni siquiera cerca de ser acordado.

Sea como sea, sin que esté claro en qué términos se produjeron las negociaciones entre ambas partes, el hecho es que esta noticia llega en un momento en el que las conversaciones para el Chocolatito-Estrada se han estancado también, de modo que se acumulan los obstáculos para ver combates del máximo relieve en las categorías más ligeras.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios