Previa: Jason Moloney, a las puertas del mundial, encabeza velada de Top Rank del jueves

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Al igual que en el duelo coestelar entre Abraham Nova y Avery Sparrow, el choque principal de la velada del jueves desde el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, también sufrió la sustitución de uno de sus protagonistas, dado que el peso gallo australiano Jason Moloney 20(17KO)-1, hermano de Andrew, debería haberse enfrentado originalmente a Óscar Negrete, si bien problemas médicos detectados en un chequeo médico impidieron que éste pudiese combatir, entrando como sustituto el mexicano Leonardo Báez 18(9KO)-2(1).

De todos modos, aunque Báez es más alto que Negrete y que Moloney, por lo que el cambio de rival implicará modificaciones tácticas y estratégicas, el hecho es que el exretador mundial será igualmente favorito para vencer con cierto margen. Y es que Moloney es un púgil que rinde bien en diferentes distancias y ámbitos, que posee un 85% de triunfos antes del límite y que en su única derrota cayó de forma dividida en un campeonato mundial ante el hábil Emanuel Rodríguez, creyendo muchos que éste perdió el duelo, de modo que es difícil no pensar que tiene las armas para lograr la victoria este jueves.

Con todo, ni por un momento se debe menospreciar a Leonardo Báez, que llega de una racha de seis victorias de las cuales una la obtuvo truncando el récord sin derrotas del olímpico argentino Alberto Melián y otra ante el fogueado exretador mundial Moisés Flores. Así, siendo Báez un boxeador muy aguerrido, resistente, al que le gusta trabajar en corta con sus curvos y que de vez en cuando ofrece buenas esquivas agachándose, parece un adversario más que válido para Moloney, que está obligado a ganar, no por las apariencias o porque tenga que «compensar» la derrota de su hermano el pasado martes, sino porque está a las puertas del mundial.

Estando ubicado 2º WBO (por detrás del derrotado Joshua Greer), 3º WBA y 4º WBC e IBF, parece inevitable que si Moloney vence este jueves logre una oportunidad mundialista o, como mínimo, una eliminatoria final. Por ello, y recordando cómo fue de meritoria su actuación contra Rodríguez y que posee un boxeo mucho más ágil y veloz que el de Báez, parece que Moloney encarará este combate con la confianza, la experiencia y la ambición que le deberían garantizar lograr un triunfo convincente.

La velada de este jueves de ESPN comenzará su emisión a las 20:00 pm ET/17:00 pm PT, las 2:00 am de la madrugada del jueves al viernes en hora española.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios