Previa: El imbatido Abraham Nova se enfrenta al sustituto Avery Sparrow este jueves

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Actualmente lo que abunda en el boxeo, por desgracia, son los púgiles que no sólo quieren sino que necesitan a toda costa realizar combates para su subsistencia y la de sus familias. No obstante, aunque no es precisamente el momento de desechar oportunidades, increíblemente, el liberiano-estadounidense Toka Kahn Clary, en su momento considerado un brillante prospecto, decidió rechazar, sin estar lesionado, su combate en el semifondo de la velada de este jueves ante Abraham Nova. Y no lo hizo en una fase de negociación, sino que, lo que es más grave aún, lo decidió cuando ya había firmado el contrato del combate y faltaban menos de tres semanas para la realización del enfrentamiento.

Ante tal movimiento, el equipo de su contrincante o Top Rank no fueron los únicos que se enfadaron con él, ya que su propio promotor, Lou DiBella, estalló así:

“El chaval firmó un contrato y se rajó. No sé qué decirte. No me quiero meter en su vida personal o en qué está pasando, pero firmó un contrato. Se supone que tienes que ser un profesional y pelear. Puedo decirte esto, va a estar sentado un buen tiempo, porque no estoy en una posición como para poner en marcha mis propios shows en estos momentos y simplemente le ofrecí una pelea, y esta es una pelea que sé que a la gente a su alrededor siempre les gustó, y la fastidió. Tienes a tíos por todas partes buscando peleas ahora mismo, y él tenía una, una buena, firmó por la pelea y entonces se retira del combate… va a estar sentado durante un tiempo”.

Sea como sea, pese a este contratiempo, el peso superpluma estadounidense-puertorriqueño Abraham Nova 18(14KO)-0 no se quedará sin su combate puesto que, curiosidades del destino, el sustituto que accedió a reemplazar a Kahn Clary es Avery Sparrow 10(3KO)-1, un púgil que es más conocido por el público por haberse perdido dos combates un día antes de su realización: en una ocasión por ser detenido por su implicación en un altercado en el que apuntó a una mujer con una pistola y en otra por no dar el peso.

Con todo, después de que su mánager pagase una compensación de 15.000 dólares a Golden Boy Promotions por esas dos peleas no realizadas en dos de sus eventos, Sparrow ha quedado libre y en posición de intentar redimirse en cierta medida aceptando este combate contra Nova.

Evidentemente un choque entre Nova y Kahn Clary hubiese sido más interesante, pero de todos modos Sparrow puede ser un buen test para comprobar hasta dónde llegan las cualidades del reciente fichaje de Top Rank, quien partirá como favorito pero con un margen menos amplio de lo que se podría pensar. Y es que, aunque Nova (6º WBA y 7º WBO) es un boxeador bastante potente, que se mantiene invicto y que tiene buenos números en su récord, son muchos los que piensan que todavía no ha demostrado lo suficiente como para que pueda ser considerado un serio aspirante a un cinturón mundial, pareciendo que en ocasiones se abre en exceso y que tarda demasiado en poner en marcha sus ataques.

Por ello, un Sparrow que está en un nivel superior al de la mayoría de sus anteriores oponentes, que llega de una victoria contra pronóstico ante el veterano exretador mundial Henry Lundy y que, entre la tosquedad de sus acciones ofensivas, encuentra la manera de conectar sus manos, podría dar más respuestas sobre el futuro de Nova en un choque que éste, con unas 200 peleas amateur, debería vencer con solvencia si quiere apuntalar sus aspiraciones titulares.

Este combate será parte del evento emitido por ESPN el jueves desde las 20:00 pm ET/17:00 pm PT, las 2:00 am de la madrugada del jueves al viernes en hora peninsular española.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios