Eddie Hearn

Eddie Hearn habla sobre el Joshua-Pulev, sobre el título franquicia y sobre Whyte y Usyk

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El promotor Eddie Hearn, líder de Matchroom Boxing, ha ofrecido unas interesantes declaraciones sobre la situación del peso pesado para sus boxeadores, tratando múltiples temas como la fecha tentativa del Joshua-Pulev y su opinión sobre el título franquicia y sobre un posible enfrentamiento entre Dilian Whyte y Oleksandr Usyk.

Comenzando por el campeonato mundial WBA-WBO-IBF del peso pesado entre el campeón Anthony Joshua y el retador Kubrat Pulev, Hearn considera que es preferible que el encuentro tenga público, de modo que este requisito aplazaría su disputa hasta noviembre:

“Hablando desde la perspectiva de Reino Unido, veo al público empezando a volver [como espectadores] para principios de agosto o principios de septiembre u octubre. Sería fantástico hacer ese combate con público. Así que pienso que la pelea con Pulev sucederá en noviembre.”

En relación con el aspirante obligatorio WBO para el ganador de este combate, actualmente Oleksandr Usyk, a Hearn se le preguntó si existía la posibilidad, como algunos han sugerido, de que el oro olímpico ucraniano se mida a Dillian Whyte, retador obligatorio WBC de Tyson Fury, y así poder elegir un aspirante oficial conjunto a la corona de campeón indiscutido. En respuesta a esto, la negativa de Hearn fue tajante:

“No, realmente no, porque los dos quieren su oportunidad a los títulos mundiales del peso pesado. Es una pelea tan arriesgada para los dos [un posible Whyte-Usyk]. Si tú les ofreces esa posibilidad, ellos dirán “¿Qué? ¿Por qué debería pelear?» Creo que Fury se enfrentaría a Whyte si se le ordenase que lo hiciese. Legalmente, debemos hacer cumplir los derechos de Dilian Whyte, así que veremos qué pasa en ese aspecto. Deontay Wilder no peleará con Dillian Whyte. Oleksandr Usyk peleará con cualquiera, pero los dos están centrados en el título mundial del peso pesado. No tienen por qué pelear el uno contra el otro. Ellos son aspirantes para esos campeones respectivos. Ahora Whyte va a enfrentarse a Alexandr Povetkin, sin público. No es una pelea fácil, y otro tío del top 10 al que se está enfrentando”.

Por otro lado, Hearn no se olvidó de criticar al cinturón franquicia WBC, que podría hacer que Whyte no llegase a acceder al combate contra el monarca WBC del peso pesado Tyson Fury y que diluiría para muchos un posible choque por la corona indiscutida de la división entre Joshua y Fury:

“El campeonato franquicia no es bueno para el deporte del boxeo. No quiero que Fury se convierta en campeón franquicia WBC y que el WBC eleve a Dillian Whyte de titular interino a campeón mundial, porque nunca sentiría que derrotó al campeón del mundo del peso pesado para convertirse en el campeón del peso pesado. Por cierto, no quiero que Joshua pelea contra Fury por el título franquicia, porque algunas personas dirían que no sería un combate para decidir al campeón indiscutido. Como campeón tienes defensas obligatorias. Anthony Joshua tiene dos defensas obligatorias: Kubrat Pulev, del que se encargará a continuación, y después Oleksandr Usyk. Tenemos un problema con Oleksandr Usyk, él tiene que conseguir su oportunidad por el título mundial del peso pesado. Quizás Joshua se enfrentará a él en primavera”.

Por último, tras reivindicar el derecho de Whyte a la pelea titular, Hearn no descartó igualmente realizar un eventual Joshua-Fury incluso aunque no tuviese los cuatro cinturones mundiales en juego:

“Algunos aspirantes obligatorios no son los retadores que más se lo merecen del mundo. Dillian Whyte es el aspirante que más se lo merece que he visto en mucho tiempo. Así que dadle su oportunidad. Quizás Joshua contra Fury no sea por la corona indiscutida, no evitaría que pasase si no lo fuese, pero sería fantástico si esa pelea fuese por todos los títulos”.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios