Shakur Stevenson

Shakur Stevenson quiere enfrentarse a Leo Santa Cruz

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Una semana después de su victoria en combate de rodaje ante Félix Caraballo, el estadounidense, campeón mundial WBO del peso pluma, Shakur Stevenson está planeando ya cuál será su siguiente movimiento, que pretende que sea un encuentro contra Leo Santa Cruz, según explicó en declaraciones a Keith Idec:

“Quiero una pelea contra Santa Cruz. Me voy a sentar con Bob y ver si podemos hablar con Al Haymon y si de alguna manera podemos pactar un combate contra Santa Cruz. Esa es una gran pelea. Pelearía con él en Los Ángeles. Donde quiera pelear, podemos hacer que pase”.

En teoría la máxima preocupación de Stevenson era lograr una unificación del peso pluma, habiendo negociado con el campeón mundial IBF Josh Warrington para un posible combate meses atrás. Stevenson acusó vía red social a Eddie Hearn, promotor de su rival, de no desear verdaderamente la pugna y de no haber realizado una oferta, si bien cuando le fue confirmado que existía una proposición sólida el estadounidense dejó de hablar sobre este enfrentamiento, considerando por ello algunos que realmente era él quien quería evitar el boxeo de presión de Warrington.

Sea como sea, meses después, tras el parón y hablándose también de un posible combate contra el campeón mundial WBO del peso superpluma Jamel Herring, Stevenson apunta ahora a Santa Cruz, incluso si es a costa de arrebatarle ese posible rival a Gervonta Davis, quien lleva meses negociando con el mexicano. Para Stevenson no está claro que “Tank” Davis vaya a poder dar el peso superpluma ni para pelear contra Santa Cruz ni para combatir contra él:

“No pienso que Tank pueda dar las 130 Lb [peso superpluma]. Alguien tiene que mostrármelo dando 130, y entonces lo creeré. Porque verdaderamente no puedo verle dando 130. Pienso que le costó dar 135 [peso ligero] contra Gamboa. Tuvo que pesarse dos veces. La primera vez no dio el peso y entonces tuvo que trabajar para quitarse el peso [que le sobraba]. Así que alguien me tiene que mostrar que puede dar 130 para que yo pueda hablar demasiado sobre pelear con él. O incluso de hablar sobre él y Santa Cruz, porque Santa Cruz dice que no va a pelear contra él en 135, que tiene que ser en 130. Así que, una vez que firmen los contratos y las conversaciones sobre la pelea comiencen y todo eso, ¿podrá realmente dar 130? Si está sufriendo para dar 135, y no sabemos si todavía está creciendo o qué pasa con él, quién sabe. Así que hasta que no le vea dar 130 no puedo hablar sobre él. Hasta entonces voy a intentar robarle la pelea con Santa Cruz, quitarle ese combate”.

De todos modos, pese a estas declaraciones, Stevenson no dejó de alabar a Davis y de asegurar que ambos podrían ofrecer un gran combate:

“Pienso que “Tank” es un boxeador realmente talentoso. Es una bestia. Está en cabeza respecto a todos nosotros porque ya era campeón mundial antes de que yo me convirtiese en profesional. Así que pienso que “Tank” es un pedazo de boxeador, y si alguna vez acabamos estando en el mismo peso, será una pelea tremenda en el futuro, al final del camino. Creo que ese es el gran combate. Pienso que yo y “Tank” vamos a hacer un espectáculo. Pero simplemente no veo que vaya a estar en mi misma división pronto”.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios