Nikoloz Sekhniashvili derrotó ampliamente a Isiah Jones

Daniel Pi

@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso Medio.

La segunda pelea de la velada de Top Rank del martes, combate que absurdamente tuvo lugar después del coestelar, dejó una clarísima victoria del georgiano Nikoloz Sekhniashvili 6(4KO)-0 sobre el estadounidense Isiah Jones 8(3KO)-2, dando los jueces una victoria unánime para el primero con puntuaciones de doble 60-54 y un 59-55.

El enfrentamiento tuvo poca historia táctica, ya que en todo momento Sekhniashvili llevó la iniciativa y buscó atacar a su rival, presionándolo contra las cuerdas e impactando contundentes golpes de poder curvos arriba y abajo, habitualmente sólo interrumpidos por clinches. Jones, que no tenía mal orden, trataba de jabear o de desplazarse para intentar reducir la agresividad de su rival, pero no lo lograba con la suficiente regularidad, estando constantemente Sekhniashvili sobre él. Con el paso de los episodios la acometividad del georgiano se redujo un tanto, pero igualmente las mejores manos por asalto siguieron siendo las suyas, aunque en muchos momentos su afán por conectar puños le dejó mal situado, siendo especialmente preocupante su lentitud (o incluso su descuido total) a la hora de regresar a una posición de guardia tras sus arrojados ataques.

Sin duda, siendo su única preocupación avanzar, parece que Sekhniashvili se presta a convertirse en un boxeador capaz de generar peleas entretenidas para el público, cosa siempre bien valorada por los promotores, aunque no puede descuidar tanto sus labores defensivas. Sea como sea, teniendo sólo seis pugnas profesionales, tiene mucho margen para mejorar antes de que la cumbre de la categoría o los púgiles cercanos al top 15 pongan a prueba su evolución.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios